26 de February de 2012 18:23

Morelia le quitó invicto a Cruz Azul y quedó como líder en fútbol de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Morelia quedó como único líder del fútbol mexicano al vencer 2-0 y quitarle el invicto al Cruz Azul este domingo en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2012 jugado en el estadio Morelos.

El ecuatoriano Joao Rojas, al minuto 35, y Miguel Sabah, al 82, hicieron los goles para los Monarcas del Morelia que con este triunfo llegaron a 17 puntos y asumieron en solitario el liderato general, a reserva de lo que pasara en el cierre de la jornada con el Santos que visitaba al Guadalajara.

Por su parte, Cruz Azul, que llegó a este partido como el último invicto de la liga azteca, se quedó con once unidades. La escuadra moreliana dominó el partido y antes de poner a funcionar el marcador exigió en serio al portero celeste Jesús Corona, quien hizo un par de providenciales atajadas: un manotazo en remate de Rafael Márquez y una desviada con la pierna derecha ante un tiro a quemarropa de Gerardo Lugo.

El gol llegó por fin para el Morelia tras un servicio de más de 40 metros de Christian Valdez. Corona, que había lucido, hizo una mala salida, se estorbó con uno de sus defensas centrales y Rojas cabeceó para el 1-0.

Cruz Azul tuvo un par de ocasiones claras para empatar, pero fueron bien resueltas por el guardameta argentino Federico Vilar, primero deteniendo con el pecho una tijera del argentino Emanuel Villa, en el primer tiempo, y luego, en el complemento, conteniendo un remate de cabeza.

Morelia aseguró el triunfo cuando Enrique Pérez se desprendió desde el fondo por el lateral derecho, mandó una diagonal al centro del área donde Sabah conectó un remate de derecha que terminó en las redes de Cruz Azul.

En otro frente, los Pumas llegaron a seis partidos sin ganar al ceder el empate 1-1 ante Querétaro en el estadio Olímpico Universitario. Los felinos se adelantaron 1-0 al minuto 13 con un remate de cabeza cruzado tras un servicio que Javier Cortés le envió desde el costado derecho.

Un par de minutos después, Querétaro se salvó del segundo gol con una desviada del cancerbero Liborio Sánchez a un riflazo del argentino Martín Bravo.

Los queretanos dieron su primer gran aviso ofensivo con un remate de cabeza de Francisco Villa que se estrelló en el travesaño, al 28. La igualada de los Gallos queretanos se dio al 47 cuando Sergio Ponce aprovechó un descuido de la defensa de los Pumas y firmó el 1-1 con un remate raso y cruzado a la base del poste derecho del arquero Alejandro Palacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)