6 de April de 2012 00:03

Morante pasa más en la camilla que en la cancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eduardo Morante dice estar tranquilo. Reconoce, eso sí, que le preocupa responder a la confianza que le brindaron Jorge Sampaoli y los dirigentes de la ‘U’ para traerlo a Chile, en un traspaso que le significó a los azules desembolsar dos millones de dólares por el 80% de sus derechos deportivos.

Desde que arribó al cuadro universitario, en enero de este año, Morante ha jugado dos partidos. Un tiempo en la Noche Azul y 42 minutos ante San Felipe.

En ambos encuentros se lesionó del recto anterior del cuádriceps derecho. Entremedio, y cuando volvía al equipo, se resintió en la misma zona. Trascendió que estaría dos semanas más fuera, por ello no viajó a Mendoza para el duelo ante Godoy Cruz. La ‘U’ ganó 1-0 y avanzó a la siguiente ronda del torneo copero.

Es complicado sacarle palabras al espigado defensor de 1,88 metros en esa situación.

“Estoy tranquilo, recuperándome de mi lesión. Son cosas que pasan en el fútbol. Espero superar estas dolencias para volver al equipo”, sostuvo el zaguero central ecuatoriano. Aunque sus respuestas son cortas, dejó en claro que su intención es superarse y competir en el resto de la Copa.

Marcelo López, del departamento de Comunicación Social del cuadro universitario, detalló a EL COMERCIO, vía telefónica, que Morante se está entrenando con normalidad en estos días. Sin embargo, precisó que el jugador no está dispuesto aún a dar mayores declaraciones a los periodistas locales y extranjeros.

“Morante nos dijo que prefiere hablar una vez que esté completamente recuperado. Está entrenando con el plantel y es probable que reaparezca el próximo fin de semana”, contó López.

Él se limita en llegar a la concentración y hacer trabajos físico de recuperación y con el balón. Evita conversar con los periodistas y con aficionados. Un grupo lo cuestiona por su estado físico.

 Entrevista

‘Ahora solo pienso en recuperarme y jugar’

¿A qué atribuye esta seguidilla de lesiones?

Son cosas  que pasan en el  fútbol y nada más.

¿Mala suerte?

Para nada. A veces suceden estas cosas, pero uno tiene que tratar de mantener la calma y no desesperarse.

¿Entiende al hincha que lo quiere en la cancha?

Seguro. Y como lo dije la otra vez, soy el primero que quiero jugar. Ahora espero poder recuperarme bien para ser útil en el equipo en la Copa Libertadores y en el torneo local.

Bastante se ha especulado de su condición física. ¿Le molestan esos comentarios?

Para nada, hermano. Tengo que mantener la calma y pensar en la recuperación.

¿Cómo ha sido la recepción entre sus compañeros? Ellos se han mostrado bastante solidarios con usted.

No tengo comentario negativo qué decir. Cuento con  el apoyo del ‘profe’ Jorge (Sampaoli) y de mis compañeros.

HOJA DE VIDA
Eduardo Morante Rosas
Datos personales.    Nació el 1 de junio de 1987 en Vinces, Los Ríos. Tiene 24 años.
Trayectoria. Debutó en el 2006 en Emelec, en donde jugó hasta el 2011. De ahí fue a Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)