27 de June de 2011 13:04

El Monumental de River en duda para albergar la final de Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La clausura "preventiva" del Estadio Monumental, escenario de la final de la Copa América que comienza el viernes, un policía en grave estado y pedidos de renuncia al presidente Daniel Passarella formaron hoy parte del día después del descenso inédito de River Plate a Segunda.

"El estadio está clausurado de manera preventiva simplemente como una instancia procedimental para recolectar elementos de prueba" , afirmó hoy el fiscal Gustavo Galante, sobre los graves incidentes que dejaron 89 heridos y 50 detenidos, la mayoría de los cuales quedaban hoy libres.

Galante investiga también una supuesta sobreventa de 12.000 boletos en el partido que River empató ayer 1-1 contra Belgrano de Córdoba, que provocó el primer descenso en 110 años de vida del popular equipo, 33 veces campeón de Argentina. El Monumental, cuyas instalaciones y alrededores fueron destrozados por fanáticos de River, será sede sólo de la final de la Copa América, el 24 de julio, aunque algunas versiones no descartaron que el partido pudiese trasladarse al Estadio de La Plata, sede de la inauguración y varios juegos más.

Uno de los 25 policías heridos ayer en los incidentes seguía internado hoy con seis más, en grave estado, con un fuerte traumatismo de cráneo golpeado por una puerta que fanáticos arrojaron desde el segundo piso del Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)