5 de December de 2012 10:32

El Monterrey de Walter Ayoví llegó a Japón para jugar el Mundial de Clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Monterrey mexicano, campeón de la Concacaf, llegó el miércoles con la moral alta a la ciudad japonesa de Nagoya, donde se aloja para el debut del domingo en cuartos de final del Mundial de Clubes en Toyota contra el campeón asíático, Ulsan Hyundai Football Club de Corea del Sur.

Aunque las ciudades sede del Mundial de Clubes son Yokohama y Toyota, los equipos que disputan sus partido en esta última sede se alojan en Nagoya, igual que los miembros de la FIFA y los periodistas, al tratarse de una ciudad cercana con una mayor capacidad hotelera.

"Por fin en Nagoya. Saludos", escribía el delantero chileno Humberto Suazo en su cuenta Twitter tras llegar a la ciudad japonesa este miércoles, mientras su compañero Aldo de Nigris lanzaba un mensaje casi calcado: "Ya en Nagoya. Saludos".

"Llegando a Nagoya, Japón, después de casi 16 horas por fin ya al hotel a dormir", decía en twitter el portero suplente Juan de Dios Ibarra, mientras que el titular Jonathan Orozco se acordaba de sus seres queridos. "¡Ya llegué! Los extraño y los amo", escribió.

"Por fin llegando a Nagoya, Japón. Ahora a llegar al hotel cenar y dormir", decía Jesús Zavala, que no podrá jugar el torneo por lesión. Por su parte, el centrocampista Jesús Corona lanzó un mensaje esperanzador antes de salir. "Ya en el aeropuerto. Listos para un nuevo comienzo. Gracias por el apoyo de todos y gracias por esta oportunidad. Saludos", escribía.

Otro que lanzó un mensaje positivo, en una entrevista al sitio Internet del Monterrey, fue el volante ecuatoriano Walter Ayoví.

"Saber que ir a representar a México y yo a mi país es lo más importante, jugar un Mundial es lo más lindo que le puede pasar a un jugador y creo que es una motivación extra para cualquier integrante que tenga la capacidad de estar en un buen equipo como nosotros hoy por hoy", señaló.

"A lo mejor no llegamos como un equipo favorito, pero si creo que tenemos los argumentos, los jugadores para hacer un buen mundial, ojalá sea mucho mejor que la ocasión pasada" donde terminaron quintos, añadió.

"Yo creo que si hay revanchas, cada uno quiere escribir su propia historia, nosotros queremos hacer la propia historia y esperamos que sea el momento, tenemos los argumentos adecuados, los jugadores para mostrar porque vamos otra vez a un Mundial', dijo el ecuatoriano.

Luis Miguel Salvador, presidente del equipo, dijo también en declaraciones recogidas por el sitio Internet del club, que los Rayados tienen la capacidad para realizar un buen Mundial en Japón.

"Ya llegó el momento, vamos a enfrentarlo, tenemos una espinita clavada del torneo pasado. Hoy yo creo que el equipo tiene la capacidad y los elementos para poder tener una muy buena actuación, pero no es de hablarlo si no de realizarlo dentro del campo de juego", dijo.

"Creo que todos van con esa idea de entregarnos al cien por ciento y de ganar ese primer partido que para nosotros ahorita es el más importante", añadió Salvador.

"El nivel futbolístico lo tenemos, son los mismos jugadores que hace unos meses fueron campeones de la Concacaf. Creo que es cosa de que se suelten y el equipo va a funcionar", concluyó.

También en el sitio Internet del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Rayados, se mostró positivo. "Es una gran oportunidad que tenemos y hay que saberla aprovechar", dijo el entrenador. "Siempre hay plana confianza en el plantel, y hay esa seguridad con ellos", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)