24 de April de 2012 10:03

Monterrey visita mañana al Santos Laguna de Christian Suárez por la Conca Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Rayados de Monterrey, campeones defensores, visitarán mañana al Santos Laguna con todo a favor para retener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar el boleto para el Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Dirigidos por Víctor Vucetich, los Rayados vencieron 2-0 el pasado miércoles en la ida, en un duelo polémico cuyo héroe fue el chileno Humberto Suazo, quien anotó dos goles después de que el árbitro decidiera no expulsarlo tras agredir al portero rival.

La ventaja es cómoda, pero Vucetich ha insistido en que no significa nada y mañana saldrá con la idea de proponer el partido por lo que ya busca alternativas para suplir la ausencia de Suazo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien es una baja sensible, los Rayados tendrán de regreso al centrocampista argentino César Delgado, uno de sus jugadores ofensivos más habilidosos, y eso paliará la ausencia del andino.

El Santos, líder del Clausura mexicano, también tendrá dos jugadores vetados por acumulación de amonestaciones, el panameño Felipe Baloy, líder de la defensa, y el mexicano Osmar Mares, también zaguero.

Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, deberá acomodar la defensa sin esas dos figuras y hacerlo bien porque debe garantizar que el rival no anote goles porque si lo hace complicará más la situación del equipo en una serie en la que las anotaciones como visitantes tienen un valor extra y ellos no hicieron ninguna.

Debe ser un partido atractivo en el que los Rayados apostarán a plantarse bien atrás y tratarán de desesperar a un contrario necesitado de un gol en los inicios para evitar el exceso de presión.

Santos Laguna ha anotado 12 goles en sus dos últimos partidos del torneo regional al ganar, 6-1 en cuartos de final ante el Seattle, y 6-2 a semifinal frente a Toronto y buscará mantener un rendimiento alto a la ofensiva, aunque tendrán delante a un rival muy completo, con una de las mejores zagas de México este año.

Alineaciones probables.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Aaron Galindo, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos; Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Christian Suárez, Daniel Ludueña; Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero. Entrenador: Benjamín Galindo.

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, José M. Basanta, Darwin Chávez, Hiram Mier; Jesús Zavala, Luis E. Pérez, Neri Cardozo, Ángel Reyna, César Delgado; Aldo de Nigris. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Estadio: Corona, de Torreón, en el norte de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)