11 de December de 2013 15:33

Monterrey quiere ser protagonista en Marruecos, advierte su entrenador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Guadalupe Cruz, entrenador del Monterrey equipo donde juega el ecuatoriano Marlon de Jesús, afirmó este miércoles en Agadir, que el equipo mexicano viene con la intención de ser protagonista y superar el tercer lugar de 2012.

Monterrey juega su tercer Mundial de Clubes consecutivo, tras haber caído en cuartos de final en 2011 y ocupar el tercer puesto el año pasado, después de derrotar al Al Ahly egipcio. El conjunto mexicano comenzará el sábado su participación en el Mundial de Clubes cuya edición 2013 es en Marruecos.

José Guadalupe Cruz, por su parte, afronta su segundo Mundial, tras haber sido cuarto con el Atlante en 2009, en Emiratos Árabes Unidos.

"Llevamos prácticamente un mes de preparación. Este torneo es el más importante del año. Mis jugadores tienen experiencia en este torneo y un servidor también. Hemos adquirido experiencia y queremos ser protagonistas. Superar lo que se hizo antes", indicó en rueda de prensa.

Cruz sustituyó recientemente a Víctor Manuel Vucetich, el técnico con el que los Rayados ganaron las tres Ligas de Campeones de la Concacaf, que les llevaron al Mundial de Clubes, pero no siente presión suplementaria por ello.

"Venir a un Mundial de Clubes, más que una presión extra, es una gran oportunidad de hacer las cosas bien y mostrar al mundo que tenemos capacidad para jugar bien al fútbol y ser competitivo", afirmó Cruz. El técnico mexicano sabe que en estos partidos hay que emplearse al máximo ya que un despiste te deja fuera de la competición.

"La experiencia que tuve en 2009 me marcó. Son partidos que te juegas todo en 90 minutos. Te juegas todo en un momento. A la primera de cambio te quedas fuera. Hay que estar atento y ayudar al equipo para alcanzar el objetivo, que es ganar. A eso vinimos", explicó el entrenador.

El DT mexicano señaló que el equipo se ha preparado tanto físicamente como mentalmente para afrontar el compromiso del Mundial de Clubes, e intentar meter por primera vez en una final a un equipo mexicano y representante de la Concacaf.

"La gente es cálida y apasionada en Marruecos. Hemos visto videos del Raja Casablanca, que era uno de nuestros posibles rivales, y nos dimos cuenta que los aficionados viven muy a fondo el fútbol. Estamos capacitados para un torneo de esta exigencia", explicó el estratega. "Si están haciendo estadios del nivel que hemos visto en Agadir, quiere decir que están haciendo las cosas correctas", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)