5 de April de 2012 05:59

Monterrey elimina a Pumas y jugará final de Concacaf ante Santos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ciudad de México, DPA

Los equipos mexicanos de fútbol Monterrey, del chileno Humberto Suazo, y Santos Laguna, del ecuatoriano Christian Suárez, disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras ganar el miércoles sus respectivos cotejos.

El Monterrey empató a uno de visitante, pero fue suficiente para ganar por un total de 4-1 a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en el duelo de vuelta de las semifinales. Tras ganar por 3-0 en el duelo de ida de las semifinales, el Monterrey se adelantó en el marcador por intermedio de Angel Reyna en el minuto 34. Antonio García igualó al 71' por el once puma. Con este resultado, los "Rayados", dirigido por Víctor Manuel Vucetich, llegan a su segunda final consecutiva en la Liga de Campeones, después de ganar en 2011 al plantel estadounidense Real Salt Lake. El conjunto de Vucetich se medirá en la final de la Concachampions con el Santos Laguna, que goleó por 6-2 (7-3) al Toronto FC en el estadio TSM de Torreón, en el norte de México.

El once santista comandado por Benjamín Galindo se sobrepuso a un marcador adverso para batir al Toronto, con sendos dobletes del estadounidense Herculez Gómez y Juan Pablo Rodríguez. El Toronto FC se adelantó dos veces en el marcador con goles del ecuatoriano Joao Platas a los minutos 14 y 42, pero Gómez empató con su doblete al 30 y 45'. Dos faltas dentro del área, una falta de Julian de Guzman sobre el ecuatoriano Christian Suárez y una mano del chileno Miguel Aceval, permitieron a Rodríguez cobrar desde los once pasos y para darle la vuelta al marcador con sus dos tantos al 55' y 63'. Oribe Peralta al 65' y el argentino Daniel Ludueña sellaron el abultado marcador al 91' del cotejo de vuelta de semifinales. El partido de ida entre ambos equipos había finalizado en empate 1-1.

Las finales se jugarán a mediados de abril y el campeón ganará su pase al Mundial de Clubes 2012. Esta es el cuarto año consecutivo que un equipo mexicano avanza a la final y la tercera vez que dos planteles de ese país disputan la final de la Liga de Campeones en los últimos cuatro años. En la temporada 2008, el Atlante ganó el título al vencer en la final al Cruz Azul, mientras que en 2009, el Pachuca se impuso al Cruz Azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)