12 de March de 2013 22:09

El Monterrey de Walter Ayoví igualó con Xelajú y pasa a semifinales de la Conca Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Monterrey mexicano cedió el martes en casa un empate 1-1 al Xelajú guatemalteco pero se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Monterrey es el campeón de las últimas dos ediciones del torneo regional y en el partido de ida de los cuartos de final venció al Xelajú a domicilio por 1-3.

Pese a la desventaja, el Xelajú llegó al estadio Tecnológico con un planteamiento ofensivo y tomó ventaja con un gol de Freddy Santiago al minuto 44, el equipo mexicano cerró la serie al empatar 1-1 con tanto del ecuatoriano Walter Ayoví al 64.

El campeón mexicano mantuvo el control del campo y del balón en la primera parte, pero adoleció de puntería en el toque final y desperdició varias ocasiones de marcar, lo que al final le costó irse al descanso con el marcador en contra.

Los jugadores del Xelajú fueron persistentes en sus intentos y fabricaron jugadas de peligro en la meta del Monterrey, como el remate de cabeza de Chinchilla a los 37 minutos que cruzó de largo por la portería que defendió Juan de Dios Ibarra.

El gol de el Chivo llegó al minuto 44 al cobrar una falta desde el carril derecho que despachó Sergio Morales y que Santiago conectó con la cabeza con destino a la red para poner a soñar a su equipo con la posibilidad de remontar la desventaja.

Ayoví entró en el complemento y con poco menos de 20 minutos en el terreno puso orden al firmar el empate con un tiro libre que clavó en la escuadra izquierda del portero Fernando Patterson.

Ficha técnica:
1. Monterrey: Juan de Dios Ibarra; José María Basanta, Darvin Chávez, Ricardo Osorio, Leobardo López; Edgar Solís, Miguel Morales (m.46, Walter Ayoví), Neri Cardozo, César de la Peña (m.63, Jesús Corona); Luis Madrigal y Humberto Suazo (m.70, Severo Meza). Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

0. Xelajú: Fernando Patterson; Freddy Santiago, Edwin Enríquez, Nelson Morales, Allan Alemán; Milton Leal, Roberto Villatoro (m.67, Tomas de Souza), Sergio Morales (m.76, Manuel León), Francisco Estacuy; Kevin Arriola y Edgar Chinchilla (m.81, Mauricio Copete). Entrenador: Hernán Medford.

Goles: 0-1, m.44: Freddy Santiago. 1-1, m.64: Walter Ayoví.

Arbitro: El cubano Marcos Brea amonestó a Basanta y Chávez.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Tecnológico, del Monterrey

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)