14 de May de 2013 16:14

El Monterrey de Suazo recibe al América de Benítez en arranque de semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Monterrey, del goleador chileno Humberto Suazo, recibirá este miércoles al América, del cañonero ecuatoriano Christian Benítez, en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2013 mexicano.

Suazo y Benítez, dos de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, cumplieron una buena actuación en la ronda previa y el mano a mano que protagonizarán en la cancha, sus equipos buscarán el pase a la final de esta competición.

Benítez consiguió con doce goles su tercer reconocimiento de máximo anotador en forma consecutiva, y en los cuartos de final firmó dos tantos para llegar al centenar en el fútbol mexicano, una cifra que Suazo ya ha rebasado con el Monterrey.

El América ha llegado como el equipo mejor posicionado a las semifinales al ser segundo lugar de la fase de clasificación y tras la eliminación del líder Tigres, a manos del Monterrey, que en la temporada ocupó el noveno lugar.

Más allá de los números del torneo, el Monterrey conquistó su tercera Liga de Campeones de la Concacaf de forma consecutiva y este triunfo lo impulsó a tener un mejor cierre de liga y una gran serie en los cuartos de final para superar a los Tigres.

El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich está ya considerado como uno de los más exitosos tras ganar cinco ligas mexicanas con diversos equipos además de las tres de Concacaf que ha conquistado con el Monterrey.

Al lado de Suazo destacan jugadores como el mexicano Aldo de Nigris, su compañero en el ataque; el ecuatoriano Walter Ayoví y los argentinos Neri Cardozo y José María Basanta, con el guardameta mexicano Jonathan Orozco.

El América ha mantenido un alto rendimiento con el mexicano Miguel Herrera en el banquillo durante el último año y ahora buscará alcanzar la final para disputar el título de campeón, la exigencia para la cual fue contratado.

Benítez tiene como par en el ataque al mexicano Raúl Jiménez en un equipo en el que destacan el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y el centrocampista argentino Rubens Sambueza.

El América recibirá el próximo sábado la vuelta de esta ronda de semifinales, que se decidirán por marcador global y en caso de empate por el mayor número de anotaciones que se han firmado como visitante.

El vencedor del América-Monterrey se enfrentará en la final del Clausura 2013 al ganador de la serie de semifinales entre el Santos Laguna y el Cruz Azul, que jugarán la ida este jueves y la vuelta el domingo próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)