17 de May de 2012 23:35

Monterrey de Ayoví igualó en la final ida ante el Santos de Suárez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El chileno Humberto Suazo se cansó de fallar en el tiempo regular, pero cobró bien un penalti en el minuto 93 para rescatar para los Rayados de Monterrey un empate a un gol ante el Santos Laguna en la final del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

En el partido de ida, en Monterrey, norte del paÍs, el mexicano Oribe Peralta puso delante al Santos en el minuto 70 y cuando los visitantes estaban preparados para celebrar la victoria, el panameño Felipe Baloy derribó en el área a Suazo, quien anotó en el cobro de la pena máxima.

La primera mitad se jugó según el libreto de los visitantes que salieron a no perder; los porteros Oswaldo Sánchez, del Santos, y Jonathan Orozco, del Monterrey, fueron los grandes protagonistas al salir ilesos a pesar de recibir varias amenazas de gol.

Los Rayados salieron a buscar goles temprano y en el minuto 8 el argentino César Delgado estuvo cerca de anotar con un cabezazo, pero Sánchez llegó oportuno para desviar el balón.

Santos se mantuvo atento a los posibles espacios del rival y en el 17 tuvo su mejor llegada, por intermedio de Peralta, errático en el remate cuando estaba en un mano a mano con el arquero; en el 30 el español Marc Crosas volvió a presionar a Orozco, pero el arquero desvió.

Ya en los finales de la mitad inicial, Luis Ernesto Pérez creó peligro, mas el defensa Aaron Galindo salvó el balón y garantizó el empate sin anotaciones al minuto 45.

Para la segunda parte, Monterrey adelantó lÍneas en busca de anotaciones y en el 55 hilvanó una buena combinación entre Aldo de Nigris y Suazo, quien lanzó la pelota por encima de la puerta.

Santos respondió con un disparo del argentino Daniel Ludueña, quien estrelló el balón en el poste en el 57, pero fue en el 70 cuando el equipo del técnico BenjamÍn Galindo tomó ventaja por intermedio de Peralta, quien venció a Orozco al recibir un pase largo de Crosas y disparar al ángulo de pierna zurda.

Monterrey se fue con todo adelante y otra vez Suazo dejó ir un gol, en el 82, pero tuvo su oportunidad de oro con el penalti y mantuvo vivo a su equipo, que de todas formas no se benefició con el empate porque deberá decidir la serie en cancha ajena.

El partido de vuelta se jugará el domingo en Torreón, casa del Santos Laguna.

Ficha técnica:

1. Monterrey: Jonathan Orozco; José M. Basanta, Hiram Mier, Severo Meza, Darvin Chávez; Luis E. Pérez, Jesús Zavala (Neri Cardozo m.69), César Delgado (ngel Reyna m.69), Walter Ayoví (Abraham Carreño m.75); Humberto Suazo y Antonio de Nigris. Entrenador: VÍctor Manuel Vucetich.

1. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Aaron Galindo, Iván Estrada, Osmar Mares; Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (Santiago Hoyos m.72); Christian Suárez (Cándido RamÍrez m.72), Carlos Darwin Quintero (Jaime Toledo m.89) y Oribe Peralta. Entrenador: BenjamÍn Galindo.
Goles: 0-1, m.70: Oribe Peralta; 1-1, m.93: Humberto Suazo.

Árbitro: Mauricio Morales. Amonestó al colombiano Carlos Darwin Quintero (m.19), al argentino Daniel Ludueña (m.52), al panameño Felipe Baloy (m.60), al español Marc Crosas (m.61), y a los mexicanos Iván Estrada (m.72) y Oswaldo Sánchez (m.87), por el Santos Laguna.

Incidencias: Partido de ida de la final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Tecnológico de Monterrey, norte del paÍs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)