31 de January de 2014 00:02

Montero volverá a las canchas en 10 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera persona que supo el estado de la lesión de Jefferson Montero fue su madre, Mercedes Vite. Tras el partido del Morelia contra el Independiente Santa Fe, el pasado martes, el volante de 24 años llamó enseguida para tranquilizar a su familia, que observó el cotejo por televisión.

En la casa de Montero, ubicada en el conjunto Rincón de Castilla, en su natal Babahoyo, Mercedes y Pedro (su padre) se juntaron con sus otros hijos y nietos para mirar el encuentro copero. Se llevaron un susto cuando las imágenes mostraron al seleccionado tendido, adolorido, en el césped.

"Sufrí más que cualquier otro ecuatoriano, no quería que se lesionara tanto tiempo. Me tenía preocupada", contó Mercedes a este Diario, vía telefónica. El contacto entre ellos es a diario y cuando Jefferson no llama a casa, ella le timbra al celular para que le devuelva la llamada.

En la noche del miércoles, Montero le reconfirmó que la lesión en la pierna izquierda no era de gravedad. "Me dijo que no me preocupara. Realmente me dejó tranquila", agregó.

La noticia se oficializó recién en la mañana de ayer, jueves 30 de enero. La noticia la difundió el club Morelia, a través de un comunicado, y que hizo llegar a este Diario por correo electrónico. En la misiva se lee: "Jefferson Montero presenta una pequeña distensión (lesión en grado uno) en la zona de aductores de la pierna izquierda, por lo que estará en observación médica durante los próximos días".

Patricio Maldonado, médico de la Selección de Ecuador, también conversó ayer con su colega Felipe de Jesús Peña, galeno del Morelia. Ahí le explicó que el volante sufrió un "sobreestiramiento del aductor izquierdo". Es decir, fue una lesión muscular, pero pronto volverá a las canchas. Incluso, el mismo seleccionado expresó su satisfacción por la noticia a través de su cuenta de Twitter, @JeffMontero23: "Creo que no pasa a mayores y espero estar de vuelta pronto…", publicó el futbolista fluminense.

Así, el cuerpo técnico de la Tri ya respira aliviado tras conocer que la presencia de Montero en el Mundial de Brasil no está en riesgo. Está previsto que su recuperación tarde entre ocho y 10 días, antes de volver a las canchas.

"Si hubiera sido más grave, enseguida hubiera tomado un vuelo para ir a verlo", aseguró Mercedes, pero con un tono aliviado. La casa de Montero en Morelia se transforma con su visita, pues su madre cocina.

El pollo es el alimento preferido del volante y lo come en cualquier presentación: con menestra, seco, frito… "y si por él fuera, comiera pollo tres veces al día". Los patacones son otro manjar para el jugador.

Por lo pronto, la familia del volante espera verlo en buenas condiciones para jugar el Mundial. Lo mismo sucede con el cuerpo técnico de la Tri, que estuvo pendiente de los resultados de los exámenes que le realizaron el miércoles. "Por suerte aún falta mucho para el Mundial", recordó Maldonado.

"Sufrí más que cualquier otro ecuatoriano. No quería que se lesionara porque tiene que ir al Mundial".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)