27 de March de 2013 00:02

Un Montero arrolló a Paraguay sin piedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador está a dos victorias de alcanzar su tercer Mundial. Ayer el equipo de Reinaldo Rueda dio una nueva cátedra de demolición, de juego efectivo y sobre todo de fortaleza mental. La Tricolor goleó a una débil, pero combativa selección de Paraguay por 4-1 en el estadio Atahualpa y de esta forma logró su sexta victoria como local.

Cuando el partido terminó, las cuentas de Facebook y Twitter de Jefferson Montero se llenaron de felicitaciones y bendiciones para el hombre del partido.

“¡Grande Jeff, grande Ecuador!” “Saludos desde tu tierra Los Ríos”. “Qué golazos hiciste”, eran varios de los mensajes que sus contactos decidieron postear en su muro.

Él, que es un amante de la tecnología y las redes sociales, no alcanzó a contestar. Tras el final del partido con Paraguay, tuvo que someterse a rehabilitación con el fisioterapista Sixto Curipoma, tras sufrir una contractura en los músculos isquiotibiales . El esfuerzo hecho en el partido ante los bravos guaraníes, sumado a los 90 minutos que jugó contra la Selección de El Salvador le cobraron factura.

[[OBJECT]]

Jefferson Montero es el hombre del momento en la Selección. Sus dos goles, su habilitación para el tanto de Christian Benítez y su continua movilidad lo convirtieron en la figura del compromiso. Por ello, ayer cuando salió a los 85 minutos y fue reemplazado por Renato Ibarra, los aficionados lo despidieron con una impresionante ovación, similar a las que se han llevado en otras jornadas talentos como Felipe Caicedo y el astro Luis Antonio Valencia.

“Tuvimos la suerte de que Jefferson estuvo bendecido”, dijo un espiritual Reinaldo Rueda que en su rueda de prensa habló de la iluminación del volante-delantero del Morelia, quien tuvo una jornada con puntaje de 10 puntos.

[[OBJECT]]

Rueda lo felicitó, pero Gerardo Pelusso, el técnico de los paraguayos, lo sufrió. En la rueda de prensa, el entrenador visitante lamentó que sus defensas lo hayan descuidado. “Teníamos claro que había que marcar a Valencia y a Montero. Pero no pudimos lograrlo, no supimos contrarrestarlo”.

‘Jeff’ tuvo una jornada de inspiración. Ecuador aprovechó su talento y velocidad para levantarse, para sobreponerse al sorpresivo primer gol de los guaraníes.

En el esquema de juego de la Tricolor, el ataque se produce por los costados. A falta de un volante armador, de los 10 tradicionales, en la idea
táctica de Rueda, los volantes extremos (Valencia y Montero) son los encargados de generar opciones para los delanteros.

Ayer el ‘Toño’ fue custodiado por dos y hasta tres paraguayos. Entonces emergió la figura del volante del Morelia, quien a sus 24 años empieza a pisar fuerte en la Selección. Montero asumió la responsabilidad de generar las opciones por su banda. Bailó, cuantas veces quiso, al lateral Iván Piris y a cuanto guaraní se le puso al frente.

Fue un peligro constante y no solo que centró, sino que también finalizó las jugadas, tal como sucedió en sus dos anotaciones (minutos 50 y 75).

Al igual que otros muchos jugadores jóvenes de la Selección, Montero tiene al ‘Toño’ como su principal referente e ídolo. Así lo repite en las entrevistas que concede y lo hace con su acento, mitad español, mitad mexicano, fruto de sus pasos por el Villarreal, Levante y Betis en Europa y por el Morelia en el balompié mexicano.

Aprovechando su amistad y admiración por el jugador del Manchester United, el cuerpo técnico de la Tricolor decidió juntarlos en la concentración. Ambos compartían la habitación y tienen mucha afinidad y amigos en común.

Uno de ellos es Pedro Romero, un ecuatoriano que reside hace varios años en Europa y que les sirvió a ambos como enlace y facilitador logístico en sus primeros días en suelo europeo.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)