Fútbol

'Mónica Gordón falleció en su lucha por hacer resurgir al Aucas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
29 de August de 2013 10:19

La muerte de Mónica Gordón se produce coincidentemente con el proceso de elecciones que se realiza hoy en Aucas. Su lista fue la única que se inscribió ante la protesta de la actual directiva, que preside Alberto Ayala, y que había presentado un amparo constitucional para frenar ese proceso electoral.

Ayala también se había opuesto a que Mónica y su padre, Ramiro, participaran en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El presidente oriental estaba en contra de que el ente supervisara ese proceso eleccionario con una comisión, presidida por José Vinueza.

El titular auquista, incluso, junto con el resto del Directorio del club, presentó un oficio ante la FEF para pedir la reconsideración de esa Comisión.

Ramiro manifestó que los antisociales que ingresaron la mañana de este jueves a la oficina de Mónica le dispararon con las siguientes palabras: “Esto te pasa por meterte con Aucas”.

Mónica había presentado un plan de trabajo con tres ejes para intentar reflotar al equipo, que bajo la administración de los Gordón ascendió de Segunda categoría a la Primera B. En sus ofrecimientos destacó la intención de fortalecer la base de jugadores actuales, renegociar las deudas a través de un plan de financiamiento, remodelar y modernizar el estadio de Aucas.

Los últimos tuits de Gordón fueron: