25 de November de 2013 00:01

El momento de 'Felipao'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Tricolor carece de gol. Esa frase se empotró en la sociedad. Pero también es contradictoria porque en esos puestos están Felipe Caicedo y Jaime Ayoví, corpulentos, técnicos y goleadores. Ellos, junto a Jefferson Montero, hicieron los goles que llevaron a Ecuador a otro Mundial.

¿Podrán ellos mantener un nivel que cubran esa deficiencia que carece la Selección en estos años? Tal vez sí. Pero será necesario que 'Felipao' salga de la Liga rusa, donde ni siquiera es titular y juega cada vez que el técnico lo decide. Por eso será innecesario que permanezca en un país donde gana un millonario salario, pero que, al momento, no cubre la expectativa profesional de él y tampoco de su club ni del país.

La sugerencia del entrenador Reinaldo Rueda que 'Felipao' salga de Rusia es oportuna. Es la única forma de presionarlo para que pueda recuperar el rendimiento que mostró en España. Su inactividad lo han hecho más lento, con pocos reflejos en espacios cortos y en desplazamientos físicos.... Esas deficiencias no cubren la demanda de la Tricolor.

El descenso de 'Felipao' contrasta con lo que vive Montero, que se destaca con Morelia en México. Y su rendimiento lo ha postulado para que migre en los próximos meses a Inglaterra. Allí madurará más su fútbol. Su velocidad y técnica lo tienen como uno de los mejores puntas por izquierda de la región. Pero la urgencia de Ecuador es encontrar un 'foward', parte de la identidad del país, que imponga miedo y respeto entre los rivales. Y hoy no lo tiene con Caicedo ni con Ayoví.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)