13 de December de 2011 11:12

La misión del Reysol en el Mundial de Clubes es detener a Neymar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El campeón japonés Kashiwa Reysol sabe que debe detener al talentoso delantero Neymar si pretende dar una sorpresa y vencer al Santos de Brasil el miércoles en una de las semifinales del Mundial de Clubes en la ciudad de Toyota. "Todo el mundo habla sobre Neymar", dijo el martes a periodistas el entrenador brasileño del Kashiwa, Nelsinho. "No sólo está en los titulares en Brasil.

Tiene un talento excepcional y mucha clase, todas las herramientas para convertirse en el mejor jugador del mundo", agregó. Sin embargo, Neymar, de 19 años y recientemente descrito por su compatriota Pelé como el mejor jugador del mundo, no es el único rival que hay en la mente de Nelsinho, quien piensa en que su equipo puede dar un golpe inesperado en el torneo. "Neymar puede ser una superestrella, pero el Santos tiene otros (jugadores como Paulo Henrique) Ganso, Elano, una lista que sigue, todos son jugadores de ataque increíbles", indicó el técnico del Kashiwa.  

Mientras se espera que el campeón europeo Barcelona, encabezado por el astro argentino Lionel Messi, supere con comodidad al qatarí Al Sadd en la otra semifinal del jueves, una motivante final en Yokohama espera al Santos o al Reysol. Nelsinho, despedido como entrenador del Santos en el 2005 tras una estrepitosa derrota 7-1 ante el Corinthians, no quiso descartar las posibilidades de su actual equipo. "Voy a bloquear cualquier sentimiento personal que tengo por el Santos y hacer el mejor trabajo que pueda para el Reysol", afirmó el entrenador de 61 años. "Respeto su calidad, pero nosotros vamos a salir a ganar", aclaró.

El Reysol venció al modesto Auckland City de Nueva Zelanda en el partido inaugural del Mundial de Clubes y luego superó al Monterrey de México por penales en los cuartos de final, lo que lo convirtió en el tercer club japonés que alcanza las semis del torneo. No obstante, el Santos, y Neymar en particular, podrían tener un día tranquilo en Toyota. El técnico del club de Sao Paulo, Muricy Ramalho, calificó el talento de Neymar como "absurdo" y dijo que el delantero era tan buen jugador como cualquier otra figura histórica del fútbol.

"Está en ese nivel, sí", declaró Ramalho cuando se le consultó por ex futbolistas como sus compatriotas Zico y Rivelino y el francés Zinedine Zidane. "Yo soy alguien que normalmente duda en poner etiquetas como esa a los jugadores. Pero un gran jugador es un genio al que se lo ve jugar con soltura antes que otros, y eso es extraño", añadió. El técnico del Santos no evitó comparar a su "crack" con los grandes jugadores de la historia del fútbol. "El mejor que yo vi fue Zico.

Pelé no cuenta, él estaba en su propio nivel", sostuvo. "Zico tenía todos los fundamentos (del fútbol): podía cabecear, eludir, rematar bien con ambos pies, tenía una gran visión y era un atleta. Neymar está a ese nivel; la manera en que juega es absurda", destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)