7 de February de 2014 14:07

Una mirada al diseño de la camiseta de la AKD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito se ubicó en el tercer lugar de la Copa Pílsener 2013. Esto, le permitió acceder a la primera fase de la Copa Libertadores 2014 ante Botafogo.

Víctor Estupiñán fue el encargado de anotar el único gol en el primer partido de esta fase, pero en el compromiso de vuelta el conjunto ‘chulla’ cayó por 4-0 en el estadio Maracaná.

Fundado el 9 de julio de 1940 bajo el nombre Sociedad Deportiva Argentina, ese nombre fue cambiado el 27 de febrero de 1955 a Sociedad Deportivo Quito. Desde ese año, hasta su descenso en 1965 a la serie B y su posterior retorno a la serie de privilegio, la  ‘AKD’ se ha mantenido en la Serie A del balompié nacional.

En cuanto a la indumentaria, el equipo de la capital ha respetado los colores de la ciudad: el rojo y el azul, tonos principales del uniforme ‘chulla’ aunque entre los años 1940 y 1955 cuando su nombre era SD Argentina, la camiseta fue albiceleste.

Con diferentes tonalidades, diseños y modelos la azul-grana siempre ha estado con Deportivo Quito. A continuación una reseña de las camisetas de la ‘AKD’.

La indumentaria histórica es la alterna del 2008. Una camiseta negra con una franja vertical azul-grana en el lado derecho en donde resaltó la letra ‘Q’ con dos estrellas y el auspiciante oficial fue la constructora Uribe & Schwarzkopf. Con ese uniforme el equipo pudo dar la vuelta olímpica después de 40 años de sequías de títulos.

Para 2009, Deportivo Quito mantuvo la indumentaria del año anterior como una cábala. En ese año, la letra ‘Q’ desapareció y se mantuvo la franja vertical azul-grana en el lado derecho. La empresa Diadora, fue encargada de confeccionar la camiseta.

En 2010, el equipo decidió utilizar una camiseta azulgrana con franjas oblicuas en la parte delantera y con el logotipo de la escuadra ‘chulla’ ubicado en el centro.

Al año siguiente (2011), la dirigencia del Deportivo Quito se decidió por cambiar las franjas verticales azul-grana por franjas horizontales y con colores más fuertes. La empresa Pepsi fue el principal auspiciante de la AKD.  

Sin embargo, en 2012 la ‘AKD’ abandonó esta tradición porque el uniforme principal fue negro y el alterno blanco. Los dos uniformes fueron combinados con celeste.

Para 2013, Deportivo Quito lució una indumentaria diferente en la que se alternaron los tradicionales colores rojo y azul. Este ultimo es el predominante en la camiseta y una franja diagonal roja que atraviesa la camiseta de izquierda a derecha. Pepsi se mantuvo como el auspiciante principal, mientras que Fila fue la empresa encargada de confeccionar la camiseta.

En 2014, el equipo de la ciudad presentó un rediseño en su camiseta. Las franjas azul-grana dieron paso al azul que predomina en la camiseta con pequeños listones rojos en los hombros y en la parte central del pecho.

La empresa Prima es el principal auspiciante para la temporada actual y en las mangas se visualizan los logotipos de las empresas CNT y Gatorade.

Usted puede votar por el modelo de su predilección aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)