10 de April de 2012 00:02

¡Estás en la mira, Ronny!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se inicia la recta final de la Liga española, la que contestará las preguntas que carcomen a los hinchas de este torneo. ¿Barcelona o Real Madrid?, ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?, ¿Josep Guardiola o José Mourinho?

Real Madrid comanda la tabla con 79 puntos. Atrás está Barcelona, con 75, y quedan 18 unidades por jugarse. O sea, 6 fechas, con un enfrentamiento directo entre los blancos y los ‘culés’.

El Barcelona podría dormir hoy a solo un punto de distancia del Real Madrid, que parece estar sintiendo la presión en la recta final de la Liga . Si los azulgrana ganan en el Camp Nou al Getafe, la persecución al líder del campeonato, que el domingo cedió otros dos puntos, podría subir un grado más de temperatura.

El Real Madrid dilapidó en apenas cinco jornadas una ventaja de diez puntos y ya solamente tiene cuatro, lo cual generó una creciente corriente de desconfianza hacia sus reales posibilidades de conquistar el título, esquivo desde el 2008.

No solo eso, sino que los blancos jugarán mañana un partido vital ante el Atlético de Madrid, que contará con el aliento de 50 000 hinchas en el estadio Vicente Calderón. Es el primer escalón de una enorme montaña por escalar antes de su esperada visita del 21 de abril al Camp Nou.

Ahora, el conjunto de José Mourinho tiene un calendario durísimo y se jugará casi toda la temporada en un espacio de dos semanas. En la Liga española, el sábado recibirá al Sporting de Gijón y luego irá a Barcelona. Como marco del gran clásico español, tendrá un durísimo doble duelo de semifinales de Liga de Campeones con el alemán Bayern Múnich.

El Barcelona ya pasó la parte más complicada del calendario en la Liga, y con buenos réditos. Aunque tampoco es sencillo lo que le viene antes del clásico. Tras el Getafe, deberá rendir visita al Levante, gran revelación de la Liga española, y le espera el Chelsea en la Liga de Campeones de Europa.

El equipo azulgrana es favorito para todos estos compromisos, principalmente por su estado de ánimo. Su juego en los últimos partidos no fue el óptimo, pero cuando las circunstancias se ponen difíciles siempre le queda su astro Lionel Messi.

Tras la última jornada, el argentino sucedió a Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de máximos goleadores continentales y ya contabiliza 38 tantos en la Liga española, uno más que el portugués, su archirrival.

Los partidos en el Camp Nou parecen favorables al conjunto del DT Josep Guardiola. Pese a medirse con equipos que luchan por entrar en competición europea, Espanyol, Getafe y Málaga no parecen poder hacer frente a la vertiginosa recta final del equipo de Messi. Las salidas a Madrid para enfrentarse al Rayo, al Benito Villamarín y al Levante se antojan sencillas, a priori, pero siempre puede haber sorpresas.

El Real Madrid por su parte cuenta con un calendario más difícil. Atlético Madrid, Athletic de Bilbao y Sevilla pueden poner en muchos aprietos al Real Madrid, mientras que Sporting, Granada y Mallorca deberían ser rivales más asequibles. Y en medio de esta montaña rusa de partidos, la Champions y el ‘Barça’.

El enfrentamiento directo parece destinado a decidir la Liga. Si el Madrid llega con ventaja al Camp Nou y saca un resultado positivo, al cuadro de José Mourinho le restarían tres jornadas para defender la diferencia. Sevilla, Granada y Mallorca serían los partidos que le quedarían para celebrar el hipotético título en Cibeles. Pero si gana Barcelona, chao Liga para el Madrid.

Un dato curioso: en las últimas cinco temporadas nunca el Real Madrid logró todos los puntos en las últimas siete jornadas. El ‘Barça’ tampoco ha logrado estos ansiados 21 puntos.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)