7 de October de 2013 00:00

Con la mira en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile se alista para cerrar su clasificación al Mundial Brasil 2014. La 'Roja' terminará de juntarse hoy, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago. El objetivo es vencer a Colombia. Araucanos y cafeteros se medirán el próximo viernes, a las 16:00, por la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas.

El sábado por la tarde arribaron, al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. El domingo se juntaron al grupo: Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel, Felipe Gutiérrez y Gonzalo Jara.

"Tenemos un hambre tremenda de ir a un segundo Mundial", comentó, Claudio Bravo, golero titular del equipo, en su llegada.

Hoy, se completará la nómina de 21 jugadores que convocó la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (AFNP), para los juegos ante Colombia y Ecuador en el cierre de las clasificatorias mundialistas. Mañana, el DT Jorge Sampaoli dirigirá la primera práctica con equipo completo y brindará una rueda de prensa.

Las prácticas del equipo de la 'Estrella solitaria' seguirán con la tónica que se ha mantenido durante todo el proceso. Durante la mañana los trabajos se centrarán en lo físico y táctico y por la tarde el cuerpo técnico le dará mayor énfasis a sesiones de fútbol reducido.

Sampaoli, por otro lado, cambiará la costumbre de viajar a los partidos de visitante con un día de anticipación. La delegación saldrá con destino a Barranquilla el miércoles, a las 13:00 y arribará al puerto caribeño a las 17:00. Esto con el fin de adaptarse a las altas temperaturas climáticas que caracterizan a la costa colombiana.

El jueves, el seleccionado chileno realizará un solo entrenamiento, en horas de la mañana, en un lugar por definir. Mientras que el reconocimiento del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se realizará solo dos horas antes del encuentro.

Apenas concluido el cotejo, la delegación regresará a Santiago, adonde arribará a las 3:00 del sábado. Ahí se preparará para medir a Ecuador. La 'Roja' recibirá a la Tricolor el martes 15 de octubre, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. La idea del cuerpo técnico y los jugadores araucanos es llegar a ese partido con el cupo al Mundial listo.


Jorge Sampaoli
El técnico busca un centrodelantero Desde que el argentino Jorge Sampaoli tomó la dirección técnica del equipo chileno, su principal problema en la cancha ha sido el centrodelantero. En 11 partidos, utilizó a 11 jugadores en esa posición. De todos los futbolistas que fueron probados, seis han sido convocados. Esta vez llegaron Carlos Muñoz, Angelo Henríquez, Patricio Rubio, Esteban Paredes, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Además, llegó Mauricio Pinilla, delantero de 29 años del Cagliari italiano, que es la sorpresa en el último llamado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)