8 de January de 2013 00:00

El ‘Ministro’ entre los mejores del siglo XXI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano José Francisco Cevallos figura entre los mejores guardametas del mundo en el siglo XXI, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (Iffhs).

‘Cevallitos’, como le decían muchos de sus fans al actual Ministro del Deporte, se sitúa en el casillero 28 y es el único tricolor que aparece en un listado que se publica en la página http://www.iffhs.de.

En gran parte, Cevallos aparece en la lista porque fue figura defendiendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa Libertadores de América del 2008, donde se erigió campeón al atajar tres lanzamientos penales en la final contra Fluminense.

Ese mismo año fue elegido como el mejor arquero de América del Sur por diario El País de Uruguay. Además, con la Selección ecuatoriana de fútbol estuvo en cuatro Copas América y en la primera participación de Ecuador en una Copa del Mundo (Corea-Japón 2002). Con la Tri actuó más de 80 veces y es el guardameta que más veces vistió la camiseta de la Selección ecuatoriana.

El listado Iffhs lo encabeza el guardameta italiano Gianluigi Buffon con 218 puntos. Para este puntaje, la Iffhs tiene en cuenta a los ‘Top 20’ de cada año. Así, el primero obtiene 20 unidades, el segundo 19 y así sucesivamente.

Bajo ese esquema, el español Iker Casillas es segundo. Él tiene un punto menos que el italiano.

En los 12 años que va del siglo, el cancerbero español del Real Madrid y el italiano de la Juventus han mantenido una ardua disputa por ser considerados como el número uno. Sin embargo, podría haber un nuevo monarca para finales del año. Esto, en el caso de que Casillas acabe dos puestos por encima de Buffon en el ‘top 20’ de la clasificación final de esta temporada. Si algo así llega a ocurrir, el portero merengue se colocaría al frente del ‘ranking’ histórico.

En el tercer lugar de los más destacados, aunque alejado de los dos primeros clasificados, está el checo Petr Cech con 172 puntos. Entre los mejores también están Edwin van der Sar (Holanda), Oliver Kahn (Alemania), Víctor Valdés (España), entre otros.

La Iffhs también mantiene el ‘ranking’ histórico. En este, Leve Tasin, de la Ex Unión Soviética, continúa como el mejor de todos los tiempos. A él le siguen los también legendarios Gordon Banks (Inglaterra) y Diño Off (Italia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)