9 de November de 2011 10:08

Ministro británico pidió a la FIFA que reconsidere su "ultrajante"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro británico David Cameron pidió a la FIFA que reconsidere su "ultrajante" prohibición de que los equipos de su país luzcan amapolas bordadas en sus camisetas para celebrar el "Día del Recuerdo" . "La idea de que llevar una amapola para recordar a quienes dieron su vida por nuestra libertad es un acto político, es absurda. Llevar una amapola es un acto de enorme respeto y orgullo nacional. Espero que la FIFA lo reconsidere" , dijo Cameron, en un comunicado difundido hoy.

La FIFA rechazó el pedido del gobierno británico para permitir que Inglaterra y Gales luzcan la imagen de la amapola, pero sí permitirá que lleven brazaletes negros y se guarde un minuto de silencio.

En los juegos Inglaterra-España el sábado en Wembley y Gales- Noruega en Cardiff, el gobierno británico pidió el uso de la imagen de la amapola, un símbolo para recordar a los miembros de las fuerzas armadas que murieron en el frente de batalla.

El 11 de noviembre de 1918 es el "Día del Recuerdo", por el Armisticio que marcó el fin de la Primera Guerra Mundial.

"Lamentamos informarles que aceptar una iniciativa tal abriría la puerta a otras similares en todo el mundo, poniendo en entredicho la neutralidad del fútbol" , respondió la FIFA ante el pedido del gobierno británico.

"Por ello, confirmamos que la camiseta propuesta no puede autorizarse" , agregó el texto, que sí aprobó el brazalete negro y el minuto de silencio, gestos más habituales en la FIFA, que no le teme al símbolo de la amapola, pero sí a que pueda abrir paso a otros símbolos acaso más polémicos.

"Debería haber un poco de sentido común, no creo que nadie se hubiese ofendido con una amapola en las camisetas", expresó Jim Boyce, vicepresidente británico de la FIFA, en tanto el ministro de Deportes Hugh Robertson comprendió las reglas de la FIFA, pero recordó que la amapola "no es un símbolo político ni religioso".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)