23 de May de 2012 16:42

El Ministerio del Interior denunció a hinchas de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministro del Interior, José Serrano, interpuso una denuncia penal contra los 29 hinchas de Barcelona que fueron detenidos el sábado pasado durante una pelea entre sí.

La riña se produjo en los exteriores del estadio Monumental, después del triunfo de los canarios contra Macará. Durante los enfrentamientos resultó herido el policía Jefferson Burgos.

El oficial fue agredido en la cabeza con una piedra, por lo que fue trasladado al hospital de la Policía Nacional.

Serrano le pidió a la Fiscalía General del Estado que se investiguen los incidentes y que se sancione a los responsables.

Los detenidos fueron sancionados por escándalo público, con cuatro días de reclusión menor, por la Comisaría Cuarta de Policía. La pena debía cumplirse ayer a las 20:00, pero según el abogado defensor, Héctor Vanegas, la denuncia de Serrano “dilataría la liberación”

Entre tanto, la Policía Nacional se reunió el martes pasado con dirigentes de los clubes del balompié nacional para pedirles que cumplan con el censo de los miembros de sus barras para tener un registro de sus integrantes.

“Esto los hará pensar dos veces en participar un enfrentamiento. Además, será fácil identificarlos si se atreven a intervenir en algún incidente”, analizó Orlando Jácome, Jefe de Operaciones de Policía en Guayaquil.

Esta propuesta consta en el Acuerdo Ministerial emitido por el Ministerio del Deporte en marzo pasado en el que además se regula le venta de alcohol en los estadios del país.

La Policía Nacional anunció que, por su parte, está levantando un archivo de personas violentas que asisten a los estadios para prohibirles el ingreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)