27 de August de 2013 15:01

Ministerio del Deporte presentó su plan de alto rendimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde de este martes 27 de agosto, el Ministerio del Deporte presentó, en el Centro Cívico, el plan de alto rendimiento 2013-2016. 

Al evento asistieron el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, el Presidente de la República, Rafael Correa, Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas, entre otras autoridades.

La inversión de este plan que beneficia a 278 deportistas de 37 disciplinas que contarán con los recursos para atender necesidades técnicas, fisiológicas y nutricionales.

Los deportistas de alto de rendimiento desfilaron nueva  ropa deportiva que lucirán durante sus entrenamientos y competencias. Posteriormente, la karateca Jackeline Factos agradeció el apoyo del Ministerio y el Gobierno.

"Esta es la única forma para que crezca el deporte, contamos con el apoyo económico. Nosotros como embajadores del país nos esforzaremos por cumplir con los objetivos, esperamos tener más medallas olímpicas", mencionó Factos, quien recientemente consiguió una medalla en los Juegos Mundiales de Cali.

El ministro Cevallos bromeó con Correa previo a su intervención. "Venimos a apoyar a Emelec en el partido de esta noche", dijo Cevallos, quien también mencionó su agradecimiento al Gobierno por aprobar el plan.

"Nuestros deportistas necesitan protección, técnicos, becas, ayuda económica. En el viejo país los deportistas tenían que buscar sus propios recursos", agregó Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)