27 de January de 2013 00:03

La ‘Mini-Tri’ juega otra opción ante Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de dos derrotas consecutivas, los Tricolores no se resignan a bajar los brazos y buscan un triunfo urgente que les permita retomar la lucha por un cupo al Mundial juvenil.

La última goleada ante Chile golpeó los ánimos de los tricolores y el cuerpo técnico, hasta el punto de que el mismo Reinaldo Rueda, DT de la Selección mayor, mostró su preocupación por el rendimiento y la madurez de los juveniles en el cotejo ante la ‘Roja’.

Esto mientras el cuerpo técnico plantea justificativos y advierte algunos cambios para el cotejo de hoy contra Paraguay. “Buscamos a los mejores jugadores para cada encuentro. Tratamos de rotar para evitar que les afecte el físico al grupo”, aseguró Iván Romero, asistente técnico del equipo ante las críticas por los constantes cambios en la alineación Tricolor.

El miércoles pasado, por ejemplo, no ubicó al volante Andrés Oña y al delantero Ely Esterilla. Ambos habían tenido una buena actuación en el duelo con Colombia y se esperaba que arranquen desde el inicio de ese encuentro. En su lugar ingresaron Eddy Corozo y José Francisco Cevallos. En ese mismo cotejo tampoco ingresó Jonny Uchuari, por lesión. En su lugar estuvo Jacob Murillo.

Durante estos tres días el cuerpo técnico ha trabajado con intensidad en dos aspectos que han sido el talón de Aquiles de Ecuador durante el torneo: la parte defensiva y la definición. Esterilla arrancará como titular junto a Cevallos y Uchuari volverá al medio campo.

También se espera el regreso al arco de Darwin Cuero. Hasta ayer, el golero de El Nacional todavía no se recuperaba de su lesión y de momento su reemplazo es Auro Fernández. El arquero del Manta actuó frente a los chilenos.

La ‘Mini-Tri’ se ubica como último clasificado en el Hexagonal del Sudamericano Sub 20 con 0 puntos y -4 de gol diferencia. Una derrota o empate dejaría sin aspiraciones al combinado, por lo que los dirigidos por Julio César Rosero están dispuestos a ganar para seguir en carrera.

Mientras, los paraguayos, con un triunfo y un empate, podrán acercarse al objetivo clasificatorio, aunque el entrenador Víctor Genes anticipó un duelo complicado ante los nacionales.

“Más allá de los números, siempre está el orgullo del jugador y además no todo está perdido para nadie y Ecuador va a tratar de hacer su mejor partido, algo que nosotros también tenemos que pensar”, expresó Genes.

Ecuador se enfrentará a Paraguay a partir de las 20:00, en el estadio Mundialista de Mendoza.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)