10 de January de 2013 19:50

La Mini-Tri igualó 1-1 en su debut con Brasil en el estadio Bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Parrales (28') abrió el marcador para la Selección ecuatoriana, mientras que Nico Mattheus (38') (gol en contra de Luis León) lo hizo para el combinado brasileño. El marcador fue de 1-1 en el estadio Bicentenario en San Juan, Argentina en el partido inaugural del Grupo B del torneo sudamericano.

Brasil empezó con velocidad el compromiso pero al minuto 2, se produjo una falla en el mediocampo carioca. José Francisco Cevallos Jr., tomó el balón por derecha y remató hacia el arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Al 9, se produjo un tiro libre por derecha elevado por Jacob Murillo. Jonny Uchuari receptó el balón sin dar rebote y el arquero Luiz Gustavo desvió el balón sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde, una falla ecuatoriana por la banda izquierda, permitió que Nico Mattheus desborde y ensaye el remate hacia el arco. Sin embargo, el arquero Darwin Cuero desvió el balón. Al 16, se produjo un  ataque para la Selección ecuatoriana. Una triangulación iniciada por Jonny Uchuari derivó en Jacob Murillo y al final, José F. cevallos remató débil dentro del área a las manos del arquero Luiz Gustavo.

Ecuador siguió insistiendo en el ataque y al 24 se produujo un tiro libre por izquierda elevado por Jacob Murillo. Miguel Parrales se desmarcó y llegando desde atrás, remató de cabeza, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. La respuesta brasileña llegó al 27 cuando Ademilson remató hacia el arco, pero el balón impactó en el vertical.

[[OBJECT]]

Sin embargo, a minuto seguido, Jonny Uchuari recibió el balón sobre la derecha y elevó el centro hacia el área para que Miguel Parrales remate de cabeza y envíe el balón al fondo de las redes y marcar así el primer gol del compromiso.

Brasil replicó al 32, cuando Marcos Junior tomó el balón tras un rebote que dio el arquero Darwin Cuero pero no pudo definir, porque envió el balón sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, José F. Cevallos en un gran gesto técnico, observó al arquero brasileño salido de su área y desde el mediocampo ensayó un remate que impactó en el vertical izquierdo del arco brasileño.

Sin embargo, al 38 Nico Mattheus, hijo de Bebeto, figura de la selección carioca que hizo dupla con Romario en el Mundial de EE. UU. 1994, remató hacia el arco y tras una desatención de la zaga ecuatoriana incluido el rebote que cedió el arquero Cuero, Luis León en su afán de rechazar el balón, marcó en propia puerta igualando así el marcador. 

Brasil ensayó un nuevo ataque al 44 con Ademilson, que ensayó un remate de media distancia, pero la zaga tricolor desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Brasil llegó con peligro sobre el área rival con Marcos Junior, quien al 46 tomó el balón por derecha tras una falla del combinado tricolor, pero su remate salió desviado. Al 50, Nico Mattheus ensayó un remate de media distancia que fue controlado por el arquero Darwin Cuero.

Ecuador respondió al 58 con José F. Cevallos Jr., quien ingresó al área pero fue absorbido por la marca carioca y el balón le quedó a Miguel Parrales, quien remató pero en esa jugada, Cevallos estuvo adelantado. Para el 71, Fred en jugada personal por derecha, eludió marcas y elevó el centro hacia el área para Adryan quien remató de cabeza y envió el balón desviado sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde, Doria cobró un tiro libre de larga distancia y el arquero Darwin Cuero detuvo el balón en dos tiempos. Jonny Uchuari al 79, ensayó un remate cruzado que salió desviado. al 82, Ely Esterilla dribló por derecha pero cuando ingresó al área, fue absorbido en la marca perdiendo el balón.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana  José Buitraggo asistido por Wilmar Navarro (Colombia) y Carlos Astroza (Chile)

Alineación de Ecuador: Darwin Cuero en el arco; Pedro Velasco, Cristian Ramírez, Luis León y Anderson Ordóñez en la defensa;  Carlos Gruezo, Jonny Uchuari, Jacob Murillo (Michael Arboleda) y Eddy Corozo en el mediocampo; José Francisco Cevallos (Junior Sornoza) y Miguel Parrales (Ely Esterilla) en la delantera. DT: Julio César Rosero.

Alineación de Brasil: Luiz Gustavo en el arco; Wallace, Luan, Doria y Mansur en la defensa; Misael, Felipe Anderson (Fred) y Nico Mattheus en el mediocampo; Marcos Junior (Leandro), Ademilson y Adryan (Bruno Mendes) en la delantera. DT: Emerson Avila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)