12 de January de 2013 22:14

La Mini-Tri cayó 1-0 ante Venezuela en San Juan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El solitario gol de Josef Martínez (28') en el estadio Bicentenario en San Juan, permitió la victoria 1-0 de Venezuela frente a Ecuador en la segunda jornada del Grupo B.

El combinado venezolano llegó con peligro al área ecuatoriana tras una falta de Fernando León sobre un atacante venezolano. El tiro libre directo fue cobrado por Josef Martínez, pero el balón impactó en la barrera en primera instancia y después en segunda instancia, remató desviado sobre el travesaño.

Al minuto 6, una buena combinación entre José Cevallos y Jonny Uchuari permitió elevar un córner que no causó peligro en el área tricolor.

Para el 17, el equipo tricolor atacó con Jonny Uchuari quien desbordó por derecha y elevó el centro hacia el área que no pudo ser conectado por José Francisco Cevallos y el balón se perdió por la línea final.

Al 20, Venezuela se animó a atacar por derecha con Manuel Arteaga por derecha. El atacante venezolano ensayó un remate directo al arco, pero Darwin Cuero detuvo el balón.

A minuto seguido, la vinotinto aplicó el contragolpe con Renzo Zambrano por izquierda y remató hacia el área, pero el balón fue desviado por la zaga ecuatoriana.

Transcurría el minuto 27 cuando se produjo una triangulación ecuatoriana desde el mediocampo que derivó en Jonny Uchuari dentro del área y ensayó un remate que fue detenido por el arquero José Contreras. Pero, a minuto seguido Venezuela aplicó el contragolpe y tras una habilitación desde tres cuartos de cancha Josef Martínez recibió el balón y ensayó un potente remate de pierna zurda marcó el primer gol del compromiso.

Cinco minutos más tarde, Venezuela atacó con Darwin Machis recibió el balón en la frontal del área y ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Para el 38, la tricolor se encimó con peligro hacia el área rival con José Francisco Cevallos quien habilitó a Jacob Murillo quien ensayó un remate que el arquero José Contreras pudo rechazar. A minuto seguido, Cristian Ramírez desbordó por izquierda y envió el centro al área,  JF Cevallos dejó pasar el balón y Eddy Corozo remató al arco pero desviado.

[[OBJECT]]

Al 44, Ecuador cobró un tiro libre por izquierda receptado por Jonny Uchuari quien remató de media distancia, pero el guardameta José Contreras detuvo el balón.

Para el segundo tiempo, el equipo de Julio César Rosero se mostró más sólido y salió a buscar el gol de la igualdad. Al 66, Cristian Ramírez en jugada personal llegó al área llanera y ensayó un remate que salió desviado. La réplica venezolana llegó al 69 cuando José Peraza aprovechó una falla defensiva ecuaoriana, pero no pudo definir ante el arquero Darwin Cuero.

Venezuela comenzó a dominar las acciones del compromiso y al 76, Darwin Machís se proyectó al ataque buscando el segundo gol, pero Fernando León se anticipó a la jugada y le robó el balón. A minuto seguido se produjo una nueva llegada para el equipo llanero. Sin embargo, Cristian Ramírez desde la línea de gol despejó una clara opción del conjunto venezolano.

Para el 82, Jonny Uchuari receptó el balón desde el mediocampo y giró para ensayar un remate que fue atajado por el guardameta Contreras.

Con este resultado, el combinado tricolor desciende a la quinta ubicación en el Grupo B con un punto y esperará medirse a la selección charrúa el lunes próximo que lidera el grupo con cuatro unidades.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad boliviana Raúl Orozco asistido por Wilson Arellano (Bolivia) y Darío Gaona (Paraguay). El cuarto árbitro fue Enrique Cáceres.

Alineación de Ecuador: Darwin Cuero en el arco; Pedro Velasco, Cristian Ramírez, Luis León y Anderson Ordóñez en la defensa; Carlos Gruezo, Jonny Uchuari, Jacob Murillo (Junior Sornoza) y Eddy Corozo (Angel Ledesma) en el mediocampo; José Francisco Cevallos (Ely Esterilla) y Miguel Parrales  en la delantera. DT: Julio César Rosero.

Alineación de Venezuela: José Contreras en el arco; Leonardo Terán, Wilker Angel, Edwin Peraza y Víctor Cifontes en la defensa; Josef Martínez (Gilbert Guerra), Robert Garcés, José Peraza, Renzo Zambrano (Robert Hernández) en el mediocampo; Manuel Arteaga y Darwin Machís (Víctor García) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)