24 de October de 2012 00:03

La mini Tri calibra su juego para el Sudamericano 2013

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sonrisas y abrazos se regaron por toda la cancha principal de la Casa de la Selección. Fue un momento emotivo, de satisfacción para los integrantes del combinado Sub 17 de Ecuador.

Bajo la dirección de Javier Rodríguez, el seleccionado juvenil venció ayer 2-1 a Honduras, un rival que complicó con su potencia física y disciplina táctica.

La motivación fue mayor para estos chicos, pues, en una banca ubicada a la altura del medio campo estuvo sentado el técnico del combinado mayor, Reinaldo Rueda, junto a sus asistentes.

Este partido amistoso sirvió de preparación para el próximo Sudamericano de la categoría que se disputará en Argentina, en marzo del 2013. Y Rodríguez aún está en la búsqueda del equipo para asumir ese nuevo reto.

Con este entrenador, Ecuador ya se destacó en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en el país en el 2011. Aquí, el combinado tricolor se clasificó cuarto al Mundial de México de ese año.

“Vamos por buen camino. El proceso ha sido largo, pero en cada momento aparecen nuevas figuras. Es difícil decir nombres fijos ahora, porque los chicos se están mostrando”, expresó Rodríguez al final del cotejo.

A sus espaldas, los jugadores ecuatorianos y hondureños se felicitaban por el partido emotivo que disputaron. La Tri se adelantó en el primer tiempo con un tiro penal ejecutado por Daniel Poroso. Enseguida, los centroamericanos igualaron con otro penal cobrado por Devron García.

En el segundo tiempo, Ecuador acentuó su dominio y abrió espacios con la habilidad y picardía de Jonathan Cevallos por la derecha, quien puso el 2-1 definitivo.

“Es bueno verlos en ese nivel. Es una muestra de que el profesor Rodríguez está haciendo un buen trabajo”, refirió Rueda, quien se protegió del sol con gafas y gorra.

Ecuador y Honduras volverán a jugar mañana, a las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)