25 de June de 2012 00:04

Mina y Garcés, las pesadillas azules

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los delanteros Roberto Mina y Carlos Garcés estuvieron ‘encendidos’, tuvieron buena puntería y aprovecharon los desentendimientos de la defensa de Emelec. Con sus anotaciones, Manta derrotó 2-0 a los azules en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Los tantos fueron concretados a los 60 minutos (Mina) y 72’ (Garcés) y llegaron en momentos oportunos para el equipo atunero, dirigido por el colombiano Armando Osma. Esto porque los locales buscaban anotar con ahínco para descontar en el marcador.

La victoria constituyó un freno para los eléctricos en su intención de mantenerse en el pelotón de punteros y buscar uno de los cupos a la Copa Sudamericana, que se iniciará en agosto. Los tres primeros de esta fase se clasificarán al torneo internacional (el Dep. Quito ya tiene un cupo por su condición de campeón del 2011).

Con esto, el Manta sumó 27 puntos y trepó al séptimo lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En cambio, el Emelec se quedó con 31 unidades y en cuarta posición en la tabla de ubicaciones del torneo nacional.

Fue, además, un triunfo histórico para el cuadro atunero. Esto porque por primera vez alcanzó los tres puntos ante los azules en el estadio guayaquileño.

Emelec fue ofensivo desde el inicio, pero no pudo vulnerar la defensa visitante. Así, Enner Valencia tuvo la opción más clara de anotar, pero se encontró con el achique del arquero Rolando Ramírez, quien impidió el festejo de los aficionados locales.

En cambio, Manta aprovechó con una defensa ordenada y los contraataques lo cual le dio resultados positivos durante el cotejo.

Así, a los 60’, Mina silenció el Capwell, tras aprovechar un centro y un desentendimiento entre el zaguero Gabriel Achilier y Wilmer Zumba

Curiosamente, su reemplazo, Garcés, quien ingresó a los 70 minutos, marcó el segundo tanto en un rápido contraataque.

Al final, Emelec buscó con desorden la anotación, pero los visitantes mantuvieron el orden y se llevaron el triunfo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)