28 de November de 2012 10:35

Millonarios y Tigre buscan histórico boleto a final de la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los emergentes Millonarios de Colombia y Tigre de Argentina lucharán por un boleto a la final de la Copa Sudamericana-2012 el jueves en el estadio El Campín de Bogotá, tras empatar sin goles en Buenos Aires en el partido de ida.

El vencedor logrará una histórica clasificación a la última instancia de la undécima edición del torneo, en la que enfrentará al ganador del cruce entre Sao Paulo de Brasil y Universidad Católica de Chile, que se definía este miércoles.

El club bogotano, fundado en 1946, tendrá la oportunidad de ratificar su óptimo nivel en el actual campeonato, en el que doblegó al peruano Inti Gas en la primera fase; al paraguayo Guaraní en la segunda ronda; a los brasileños Palmeiras en octavos de final y Gremio en cuartos.

De esta manera Millonarios, uno de los equipos más ganadores de la liga colombiana con 13 títulos, ostenta su mejor presentación en la actual Copa Sudamericana luego de que en la edición de 2004 fue eliminado por su coterráneo Junior, en primera fase, y en 2007 por el mexicano América, en semifinales.

La escuadra que dirige el estratega Hernán Torres buscará aprovechar el empate sin goles de la ida para liquidar la serie con los goleadores Wason Rentería, Wilberto Cosme y Mayer Candelo, además de la recuperación del panameño Román Torres.

Además, intentará disipar la derrota a domicilio 3-1 sufrida el domingo ante Pasto durante la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales, en los que se ubica cuarta y última en el Grupo A, sin puntos.

Por su parte, el argentino Tigre intentará rugir sobre los 2 650 metros de altitud de Bogotá y consolidar su emergente campaña tras superar a Argentinos Juniors en segunda fase, al ecuatoriano Deportivo Quito en octavos de final y al paraguayo Cerro Porteño en cuartos.

"Venimos a otra cosa que no sea ganar, con el respeto y la lógica que uno tiene, no ir a buscar empatar”, dijo el timonel Néstor Gorosito.

El denominado 'Matador de Victoria', fundado en 1902, se apresta a hacer historia en su segunda participación de la Copa Sudamericana, luego de un paso fugaz en 2009 en el que fue eliminado en su debut por San Lorenzo.

Los dirigidos por Gorosito arribaron el martes a territorio colombiano motivados por la victoria del domingo 2-0 sobre Godoy Cruz durante la 17ª fecha del torneo argentino, en el que se ubican en el penúltimo lugar.

Millonarios y Tigre jugarán desde las 19:15 locales (00:15 GMT del viernes) bajo la dirección del árbitro uruguayo Darío Ubriaco.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Harold Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Lucas Orban; Matías Pérez García; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)