4 de February de 2014 20:00

Millonarios se queda sin presidente en medio de la crisis económica que vive

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Millonarios colombiano, Juan Carlos Saldarriaga, presentó hoy, 4 de enero, su carta de renuncia dos meses después de haber asumido el cargo, tiempo durante el cual presentó al español Juan Manuel Lillo como nuevo técnico para la presente temporada.

Saldarriaga deja el cargo aduciendo motivos eminentemente personales, "que nada tienen que ver con la situación económica o de gobierno, como se ha mencionado en algunos medios", aclaró el directivo en un comunicado.

"Llegué a la presidencia de Millonarios FC hace un par de meses, con el ánimo de aportar, con trabajo y dedicación, a la construcción de un proyecto de futuro al que el equipo más veces campeón le ha venido apostando desde que un grupo de accionistas decidieron darle un rumbo diferente", reseña el comunicado.

Y enfatiza en que se va por temas ajenos al club, a la empresa, a la junta directiva o a sus accionistas. Saldarriaga, sin embargo, justifica de alguna manera la situación económica por la que está atravesando el equipo. "El 2014 es un año atípico entre otras cosas por la realización del Mundial de Fútbol que modifica los calendarios y distrae a las diferentes fuentes de ingresos", dijo.

Y asegura que lo anterior se une al esfuerzo de inversión en el nuevo proyecto deportivo del club que hace que los gastos aumenten en relación con los ingresos "exigiendo de la empresa un mayor compromiso y esfuerzo para que la ejecución financiera y de flujo de caja sean exitosas", señaló.

Saldarriaga que llegó a Millonarios en reemplazo de Felipe Gaitán, auguró lo mejor para el equipo "como hincha, deseo ver muy pronto la estrella quince en el escudo", afirmó.

La crisis financiera de Millonarios aumentó este año por la reducción en la venta de abonos que pasó de 18.000 a 5.000, lo que se sumó al aumento de la nómina con la llegada del español Lillo y las indemnizaciones del anterior presidente, Felipe Gaitán, y del anterior técnico, el colombiano Hernán Torres.

Además, debió pagar de cinco mil millones de pesos (cerca de dos millones 452 mil dólares) a una de las empresas vinculadas con la quiebra de Interbolsa (una comisionista bursátil), lo que se sumó también a la división interna que hay en la junta directiva del club, según reseñan hoy medios de prensa locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)