15 de November de 2012 22:25

Millonarios se quita de encima a Gremio y se mete en semis de la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club colombiano Millonarios clasificó dramáticamente este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana-2012 tras derrotar con un 3-1 al brasileño Gremio en Bogotá, logrando revertir la derrota 1-0 del partido de ida por los cuartos de final en Porto Alegre.

En la próxima fase el conjunto 'embajador', dirigido por el timonel colombiano Hernán Torres, chocará contra el club argentino Tigre, que en su serie de cuartos eliminó al paraguayo Cerro Porteño.

El defensa brasileño Werley abrió el marcador para Gremio, al minuto 12, mientras que Millonarios remontó mediante las dianas de Wilberto Cosme (59) y un doblete de Wason Rentería (80 y 90+3 de penal) .

“Estamos muy contentos por lo que hicieron los muchachos. Todos se entregaron a muerte. Millonarios demostró jerarquía y puede aspirar a la Copa (Sudamericana)”, dijo Torres al finalizar el encuentro.

“Hicimos lo que más pudimos y logramos este resultado. Todo fue actitud”, celebró Cosme.

“Gracias a Dios se nos dio la clasificación. Acá pudimos darle la vuelta a ese marcador de Porto Alegre. Acá nos jugamos la vida”, estimó Rentería.

El club bogotano, fundado en 1946 y uno de los equipos más ganadores de la liga colombiana con 13 títulos, lucha ahora por superar sus

presentaciones en el torneo interclubes, tras su eliminación en primera fase por su coterráneo Junior, en 2004, y en semifinales ante el mexicano América, en 2007.

Durante la actual edición de Sudamericana los bogotanos superaron a Inti Gas de Perú en la primera fase, a Guaraní de Paraguay en la segunda ronda y a Palmeiras de Brasil en octavos de final, al que le propinaron una goleada 3-0 como local para revertir la derrota 3-1 de la ida.

La escuadra brasileña de Vanderlei Luxemburgo saltó a la cancha del estadio El Campín con una formación 4-5-1 y tomó la iniciativa mediante sendos cañonazos de larga distancia del volante Léo Gago frente al golero colombiano Luis Delgado.

Progresivamente el 'tricolor gaúcho' monopolizó el dominio del juego y Léo Gago, en sociedad con Marco Antonio y con el boliviano Marcelo Martins Moreno, descargó sobre la portería de Millonarios una lluvia de disparos.

Gremio capitalizó su persistencia mediante un cobro de tiro libre. A una distancia de más de 30 metros, Léo Gago lanzó un proyectil a ras de piso que Delgado no pudo controlar y que dejó en los pies del defensa Werley, quien entró del área chica puso el balón al fondo de la red (12).

La reacción de la escuadra local en los siguientes minutos sólo logró meter miedo con las avanzadas de Juan Esteban Ortíz, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo y Cosme pero chocaron con una compacta defensa brasileña.

En el segundo tiempo fue otro partido, Millonarios salió decidido a igualar el encuentro y con más ímpetu que estrategia se enfrentó a su adversa suerte. Cosme y Rentería probaron los guantes del golero brasileño Marcelo Grohe.

Entonces, en una jugada individual los locales metieron miedo cuando Rentería estrelló el balón en el paral izquierdo de Grohe. Los dirigidos por Torres se volcaron al ataque y lograron igualar con la anotación de Cosme (60), quien recibió un centro de Harrison Otálvaro.

El juego aumentó su intensidad sobre los 2 659 metros de altitud de Bogotá y las más de 36.000 personas estallaron en júbilo cuando los locales marcaron el 2-1 con la anotación de cabeza de Rentería, quien recibió dentro del área un pase de Cosme.

Al finalizar el partido, en el tiempo de adición, Werley derribó dentro del área al colombiano Harold Martínez, en una jugada dudosa que fue decretada como penal por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera. Rentería tomó el cobro colocando el balón sobre el palo izquierdo a media altura (90+3), sellando el 3-1.

“Nos robaron ¿Cómo pudo cobrar un penal al final del partido? No existe”, dijo iracundo el boliviano Moreno de Gremio.

Infortunadamente, el encuentro concluyó de manera violenta cuando los jugadores de Gremio se volcaron con manotazos y patadas sobre Vera, y sus líneas Luis Alvarado y Carlos Herrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)