3 de February de 2012 08:23

El millonario Super Bowl se alimenta de voluntarios gratuitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Super Bowl del domingo, uno de los espectáculos deportivos más millonarios del mundo, estará sustentado en 500 voluntarios a los que la NFL no pagará nada y de los que no se responsabilizará en caso de accidente o lesión.

La poderosa y acaudalada liga norteamericana de football (NFL) solicitó los servicios de 500 voluntarios para montar y desmontar el escenario de Indianápolis donde actuará el domingo la cantante Madonna en el entretiempo del partido entre New York Giants y New England Patriots.

"No se requiere experiencia previa, pero los voluntarios deben asistir a los ensayos y ser mayores de 18 años", expresó el anuncio emitido por la NFL para encontrar interesados, a quienes les asegura que participarán en un programa de televisión "detrás de las cámaras que será transmitido en vivo por la cadena NBC".

Además de la falta de retribución, los voluntarios deben comprometerse a no responsabilizar a la NFL de ningún tipo de lesión que sufran mientras efectúan esa peligrosa labor, que provocó ya un accidente con cuatro personas lesionadas en el Sun Life Stadium de Miami en 2010.

"Los voluntarios no recibirán boletos para el juego, sino que serán integrantes del espectáculo", añadía el comunicado de la NFL sin mencionar la ausencia de paga. "También se mantendrán en una base de datos para tener la oportunidad de ser voluntarios en futuros eventos de la NFL en todo el país".

En rechazo a la NFL, surgió una campaña popular en Indianápolis encabezada por Matthew Moebs, que solicita "juego limpio para el Super Bowl" y ya cuenta con más de 60 000 seguidores a través del sitio digital "change.org".

La petición de "justicia económica" se ha enviado al comisionado de la NFL, Roger Goodell, y señala que recompensar el pago de 43 horas a esas 500 personas y darles protección por lesiones es insignificante con las ganancias de la liga, que superan los 9.000 millones de dólares en un año.

"Hay una gran diferencia entre servir como voluntario y la forma de explotación que utiliza la NFL", dijo Pamela Russell, un ciudadana de Indianápolis, en su apoyo a la campaña.

"Además es completamente estúpido no dar cobertura de seguro por lesiones a esos trabajadores". La página web señala que la NFL "insulta a los trabajadores estadounidenses" al "reclutar voluntarios" cuando se trata de una corporación multimillonaria que cada año ingresa cifras exorbitantes de dinero a través de la televisión, los anuncios, la economía local y el área donde se efectúa el Super Bowl.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)