23 de May de 2010 00:00

Milito hizo dos goles y llevó al Inter a la cima de Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid. AFP, Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero argentino Diego Milito, con sus dos goles, llevó ayer al Inter de Milán a la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, al que venció por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Milito con sus goles en sendos contraataques, fue el héroe de un encuentro que fue de menos a más frente al Bayern de Múnich. Ambos equipos se manejaron con mucha prudencia y temerosos de que cualquier error pudiera costar un tanto.

El liderato del argentino, designado mejor jugador del encuentro, llevó al Inter a hacerse con su tercer máximo trofeo continental desde 1965, cuando ganó la que entonces era la Copa de Europa.

Sólido en el centro del campo y en defensa, el Inter supo contener a un Bayern sin demasiadas ideas, cuyo principal recurso ofensivo fueron, como siempre, las subidas del holandés Arjen Robben por la banda derecha.

Los alemanes fueron los primeros en avisar en el minuto 10, precisamente con una buena internada de Robben que llegó hasta la línea de fondo para enviar el balón atrás y al centro del área, donde llegaba el croata Ivica Olic, cuyo remate se marchó fuera.

A los 35 minutos el portero del Inter, el brasileño Julio César, jugó en largo, al campo del Bayern, Diego Milito recibió de cabeza y se la pasó a Sneijder, que se la devolvió para que “ el príncipe ” encarara la portería alemana para batir a Butt por alto.

Con el gol a favor, en la segunda parte, el Inter se cerró atrás y cedió la iniciativa del encuentro al Bayern, que salió más adelantado en busca del gol de la igualada.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Muller aprovechó un error de la defensa interista para quedarse solo ante Julio César, que paró bien (46).

Sin embargo, en la segunda parte el Bayern puso cerco a la portería defendida por Julio César, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada.

En un nuevo contragolpe, Eto'o pasó a Milito que se marchó sólo, recortó ante Van Buyten en el área y soltó un disparo que se coló en la portería alemana poniendo el definitivo 2-0, al minuto 70 .

El Bayern siguió intentándolo, pero el marcador ya no se movería. Con este triunfo Italia alcanzó a España en cabeza de los países con más títulos de Copa de Europa y la Liga de Campeones, con un total de 12.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)