19 de August de 2013 17:41

Milan y PSV Eindhoven se enfrentan por la Liga de Campeones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Milan visitará mañana en Holanda a PSV Eindhoven en la ida de la serie entre sí por el repechaje clasificatorio a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyas revanchas se jugarán el 27 y el 28 de agosto.

Milan, que con 18 títulos internacionales (siete de ellos en la 'Champions') es el más exitoso en ese rubro, será local en la revancha a disputarse en Italia.
 PSV avanzó a los 'play off' tras superar en la tercera ronda eliminatoria al belga Zulte Waregem por un global de 5-0, mientras que Milan lo hizo por su tercer puesto en el 'Calcio' , por el que lograron sus pasajes directos Juventus y Napoli.

Será la cuarta vez que Milan y PSV chocarán en duelos de ida y vuelta por la Liga de Campeones. En la temporada 1992-93, el equipo italiano ganó 2-0 y 2-1, en 2004-05 y en semifinales, Milan sufrió más pues ganó 2-0 y cayó 3-1 de visitante.

Finalmente, en la temporada 2005-06 volvieron a verse las caras en la fase de grupos y festejó el equipo holandés, que empató sin goles en San Siro y luego se impuso por 1-0 en Eindhoven.

El repechaje es la última fase antes de la ronda de grupos que iniciará el 17 de septiembre y de la que participarán 32 clubes.

Los quince clasificados de la tercera ronda preliminar se sumaron al cuarto de Alemania (Schalke 04) , de España (Real Sociedad) y de Inglaterra (Arsenal) y al tercero de Italia (Milan) y de Portugal (Pacos de Ferreira) .

Los diez ganadores de los repechajes se unirán a los 22 equipos ya clasificados directamente a la fase de grupos.

Uno de los que se había clasificado en la tercera ronda preliminar fue el ucraniano Metalist Kharkiv, que había superado al PAOK griego pero que resultó descalificado por la UEFA por manipular el resultado de un partido de su Liga en 2008.

El Comité de Apelación de la UEFA siguió así la línea que impuso en su momento la propia Federación de Ucrania, que en 2010 despojó a Metalist del tercer puesto logrado en la copa nacional y le quitó 9 puntos para la temporada 2007-08, sanción que cambió luego por una multa de USD 25 000.

Esa sanción incluyó al club Karpati Lviv, acusado también de arreglar el resultado del partido del 19 de abril de 2008 ante Metalist, cuyo director deportivo, Yevhen Krasnkodescali, fue suspendido por cinco años.

Metalist, eliminado de “todas las competiciones UEFA (durante la temporada) 2013/14” , había eliminado al PAOK de Grecia y debía enfrentar al alemán Schalke 04.
 La UEFA había excluido tiempo atrás al Fenerbahce turco, también por arreglo de partidos, pero el club ganó la apelación y debió ser readmitido.

El caso del Fenerbahce tendrá sentencia final el 28 de agosto, al día siguiente de que el equipo enfrente al inglés Arsenal por la vuelta del play off clasificatorio a la fase final de Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)