2 de March de 2012 14:47

Milan y Juventus continúan con su pulso a distancia por el liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mano a mano entre el AC Milan y la Juventus por el liderato de la Serie A italiana de fútbol continúa este sábado con la 26ª jornada, una semana después de su polémico enfrentamiento del pasado fin de semana, mientras que Roma y Lazio disputarán el domingo el gran derbi de la capital. El líder, el Milan, viaja a Palermo (17:00 GMT) y luego la Juventus, segunda un punto por detrás, recibe al Chievo de Verona (19:45 GMT).

Después de la "la guerra del gol fantasma", por el tanto no concedido al ghanés Sulley Muntari, Milan y 'Juve' han bajado el tono en los últimos días tras su 1-1 de San Siro, intentando pasar página. La Juventus está en esta jornada en una situación teóricamente más favorable, ya que el Milan visita al Palermo (8º), un equipo que ha ganado diez de los doce partidos que ha disputado como local esta temporada.

A pesar de ello, el equipo turinés tendrá que salir muy concentrado ante el décimo de la tabla, ya que los de Antonio Conte han dejado escapar demasiados puntos ante rivales teóricamente mucho más débiles. La 'Juve', el único equipo que se mantiene invicto esta temporada en Italia, tendrá después de esta jornada la oportunidad de dar un paso adelante hacia el título, ya que juega el miércoles ante el Bolonia, en un partido que fue aplazado en su día y que el equipo de Turín podría aprovechar en su pulso contra el Milan.

El Milan jugará en esta jornada además con la tranquilidad de que el encuentro del martes en el campo del Arsenal, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, es un mero trámite, desde del triunfo 'rossonero' por 4-0 en la ida. Más allá del pulso por el título, el partido más atractivo del fin de semana será el derbi romano, entre la Lazio (4º) y la Roma (6º), mientras que el Udinese (3º) recibe al Atalanta de Bérgamo.

En Roma, los dos entrenadores están en una situación delicada, en la Lazio Edoardo Reja ha estado a punto de renunciar definitivamente, decidiendo luego continuar, y en Roma el español Luis Enrique tiene problemas para sentar las bases de su filosofía de juego.

El que también está en serios apuros es Claudio Ranieri, el entrenador del Inter de Milán (7º) , que está viviendo un mes de pesadilla, desde la derrota con el Nápoles por 2-0 el 25 de enero en la Copa de Italia al revés por 1-0 ante el mismo rival, el 26 de febrero en la Serie A.

"Todos estamos con el míster. Sabemos que cuando hay dificultades el primero en pagarlo es el entrenador, pero somos nosotros (los jugadores) los que salimos al campo y los que hemos decepcionado", apuntó al respecto el atacante argentino Diego Milito. El Inter juega en la noche del domingo, en el último partido de la jornada, con el Catania en la capital lombarda.

Programa de la 26ª jornada de la Serie A italiana:
Sábado:

(17h00 GMT) Palermo - Milan
(19h45 GMT) Juventus - Chievo

Domingo:
(11:30 GMT) Parma - Nápoles
(14:00 GMT) Bolonia - Novara
Fiorentina - Cesena
Lecce - Génova
Roma - Lazio
Siena - Cagliari
Udinese - Atalanta
(19:45 GMT) Inter Milán - Catania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)