8 de March de 2012 15:54

Milan defiende su liderato en Italia tras el susto de Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El AC Milan, tras sellar su clasificación el martes para los cuartos de final de la UEFA Champions League, con susto incluido en Londres, defiende este fin de semana, en la 27ª jornada de la Serie A italiana de fútbol, su liderato en el campeonato nacional, ante la amenaza de la Juventus.

El Milan, que juega el domingo en casa ante el modesto Lecce, aún tiene muy fresco el recuerdo de su visita al Emirates Stadium, donde fue goleado 3-0 por el Arsenal, aunque los 'rossoneri' pudieron sellar su clasificación gracias a la renta de 4-0 que traían de la ida en San Siro. A pesar de que cumplieron el objetivo de la clasificación, el resultado fue un serio toque de atención para un equipo que pecó de exceso de confianza.

En la Serie A, su rival del domingo, el Lecce, no debería suponer una gran amenaza y todo resultado que no fuera un triunfo para los pupilos de Massimiliano Allegri sería una gran decepción. Atenta ante un posible tropiezo estará la Juventus, segunda a dos puntos, que no se encuentra en su mejor momento y que juega el domingo en el terreno del Génova.

La pasada semana empató 1-1 con el Chievo en Turín, siendo abucheada por su propia afición, y el miércoles tenía la oportunidad de alcanzar a puntos al Milan y ponerse arriba en la tabla, pero sólo pudo empatar 1-1 en Bolonia, en un partido que había sido aplazado en la 23ª jornada por una ola de frío.

Por detrás, la Lazio, tercera a seis puntos del líder, también intentará no perder el ritmo, en el partido que cerrará la vigesimoséptima jornada, en el Olímpico de la capital italiana frente al Bolonia.

Los primeros partidos se han adelantado al viernes para dar más tiempo de recuperación a los equipos que juegan la próxima semana en la Liga de Campeones, Inter de Milán y Nápoles, que juegan respectivamente frente al Chievo en Verona y ante el Cagliari como local.

En ese último partido, el entrenador Walter Mazzarri apuntó este jueves que está pensando en dar entrada al macedonio Goran Pandev para permitir un mayor descanso a su estrella, el goleador uruguayo Edinson Cavani. "Es posible que (el macedonio Goran Pandev) sea él quien juegue. Goran es un jugador con una calidad importante", explicó Mazzarri.

Programa de la 27ª jornada de la Serie A italiana:

Viernes:
(19:45 GMT) Chievo - Inter Milán
Nápoles - Cagliari

Sábado:
(19:45 GMT) Palermo - Roma

Domingo:
(11:30 GMT) Novara - Udinese
(14:00 GMT) Atalanta - Parma
Catania - Fiorentina
Cesena - Siena
Génova - Juventus
Milan - Lecce
(19:45 GMT) Lazio - Bolonia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)