13 de December de 2012 00:02

Miguel Ibarra se tomará unos días antes de aceptar a los chullas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una hora y 15 minutos de negociaciones no fue suficiente para que Miguel Ibarra, lateral por derecha, firmara ayer su contrató con Deportivo Quito.

Tras salir del edificio Alemania, donde funcionan las oficinas del equipo quiteño, el ex jugador del Barcelona afirmó que “aún faltan pequeños detalles por resolver”.

Él no quiere apresurar su vinculación al club y que queden cabos sueltos. Pero recordó que su situación con el Quito está resuelta ya en un 90%.

Ibarra, que logró su primer título con el equipo torero el pasado 2 de diciembre, evitó revelar los detalles que le impidieron firmar su contrato.

“Son cosas pequeñas que me las guardo para mí”, dijo, sin quitarse las gafas oscuras.

Antes de finiquitar su paso a las filas chullas, el ex torero se tomará un par de días para reflexionar.

Si su traspaso se llega a concretar, él firmaría por un año, sin opción a compra.

El interés de la directiva quiteña por el futbolista surge tras la salida de Juan Carlos Paredes y de Pedro Pablo Velasco, quienes se vincularon a Barcelona.

Ibarra, de 28 años, cuenta también con el visto bueno del DT argentino Rubén Darío Insúa. “Eso me motiva mucho”, mencionó.

El lateral ha vestido las camisetas de Espoli y Universidad Católica, este último equipo es el dueño de sus derechos deportivos.

Aún sin firmar con el club chulla, Ibarra ya sueña con repetir un título y dejar su huella, tal como lo hizo en Barcelona, donde se ganó la confianza del DT Gustavo Costas y el cariño de la hinchada.

“Cuando uno llega a un equipo grande la meta es hacer cosas importantes”, concluyó.

Antes de trasladarse a su casa, el ex Barcelona saludó con Edmundo Zura. Este delantero, que ya llegó a un acuerdo con Deportivo Quito, también arribó al edificio para finiquitar su contrato.

El ex ariete de El Nacional vestirá la camiseta chulla por dos años. Su anhelo es trabajar junto a Luis Congo y a Walter ‘Mamita’ Calderón, nueva contratación.

“Me da gusto ver cómo ha crecido Luis (Congo)”, dijo Zura, que se unió al Quito después de cumplir con una modesta campaña en El Nacional.

Consciente de aquello, el ariete mencionó que su reto es convertirse en el goleador del Deportivo Quito y contribuir con el objetivo del plantel, que es sumar la sexta estrella. Así lo planteó Iván Vasco, presidente, cuando asumió el cargo, antes, presidido por Fernando Mantilla, economista.

Acoplarse al equipo será sencillo advirtió Zura, quien ya trabajó con Congo en el Imbabura. A Calderón, en cambio, lo conoció en la Selección Nacional.

“He trabajado con los dos y estoy gustosos de volver a hacerlo en el Quito”, concluyó el jugador antes de tomar el elevador y dirigirse al quinto piso, donde lo esperaba el presidente de la Comisión de Fútbol, Diego Pabón.

Más gestiones

Jaime Molina,  del Deportivo Quito, confirmó que siguen  las negociaciones con los futbolistas  David Quiroz y Jorge Guagua. Negó que exista un interés por Walter Ayoví, actual jugador del Monterrey.   

El técnico  Rubén Darío Insúa continúa  con la búsqueda de refuerzos  en Argentina. Según Molina, para la temporada 2013 se sumarán, al menos, tres futbolistas extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)