28 de May de 2013 15:33

Miguel Herrera: 'Esperemos a ver si hay una oferta por Christian Benítez'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Benítez se quiere ir y la meta de la directiva americanista es convencerlo, una vez más, de que su permanencia en el América es la mejor opción que tiene.

Se trata del tricampeón de goleo individual, hoy monarca con las Águilas, en un año y medio excepcional para el ecuatoriano, aferrado, sin embargo, en partir hacia Europa.

“Esperemos conversar con la directiva y, ahora sí, ya cumplir. Ojalá que no haya trabas de nada”, anhela. “La verdad es que sí quiero salir”.

Convencido de emigrar, el goleador reitera: “Sí, yo lo dije, que si se da, quiero salir. Es el momento, creo que lo he dado todo. Si sigo aquí tendré que seguir dando, pero hay ofertas de todos lados”.

A Benítez no le importa de qué parte salga la oferta europea, se trata de aterrizar ese sueño. “Donde caiga”, dice. “La verdad es que no sé, yo dije que ahorita hay ofertas”.

—Entonces, ¿este fue tu último partido con el América?

“No lo sé”, responde, pero si es así, qué momento”, saborea, concluye.

Pese a lo dicho por El Chucho, Miguel Herrera muestra disposición a que el futbolista emigre, como premio a lo alcanzado, aunque deja ver que él quiere que continúe dentro de su plantilla. “Él siempre ha dicho: ‘Me voy’, pero esperemos a ver si hay una oferta”, precisa Miguel. “Al día de hoy está la trascendencia del título y lo que sigue. En la reunión [con Emilio Azcárraga Jean] no se tocó nada. Así que mañana [hoy] empezaremos a hablar de ese y otros temas”.

De momento, añade El Piojo, no hay ofertas en la mesa. Es tiempo de esperar y planificar, en un club donde no existe el reposo.

Yon de Luisa y Ricardo Peláez prometen escuchar al 'Chucho' para saber si quiere ir o quedarse. Ambos directivos azulcremas se sentarán a negociar con el delantero ecuatoriano.

“Ahora que termina el torneo nos vamos a sentar a platicar a ver si hay ofertas, si hay algo benéfico para él, si quiere irse o quiere quedarse, a mí me gusta tomar en cuenta al jugador”, explica Peláez, responsable del área deportiva de las Águilas.

De Luisa anuncia que también analizarán la situación desde el área operativa del club de Coapa: “Lo de Chucho cada seis meses se ha analizado y lo analizaremos con él como lo hacemos desde hace seis, hace 12 y hace 18 meses”.

Pretemporada

Sin dar tiempo al respiro, tras el festejo vienen los planes. Así lo ha convenido Miguel Herrera con su exigente directiva, tanto así que ya tiene fechas y horarios para regresar de las vacaciones y encarar el próximo Torneo Apertura 2013.

“Los chavos reportarán el 17 de junio, ese día nos vamos de pretemporada y el 27 estaremos en playa, seguramente en Cancún, y luego, el 28 nos vamos a Dallas, donde jugaremos el 29 y enseguida habrá cuatro partidos”, asegura el director técnico de las Águilas.

Entre los objetivos sobresale la idea de seguirle dando oportunidad a los jóvenes de casa. “Tenemos esa idea, mantener esa cantidad de jugadores. Vamos a planear para fortalecer al grupo”, añade Herrera, quien aún aplaude las vivencias experimentadas en la final del futbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)