17 de September de 2013 12:57

Michel Platini, ¿presidente de la FIFA?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la UEFA, Michel Platini, decidirá si se presenta a la jefatura de la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014 o justo después, según anunció hoy en una reunión del organismo que dirige en la ciudad croata de Dubrovnik. "Todavía no decidí lo que haré en el futuro y me tomaré aún algunos meses para pensarlo", dijo Platini.

"Tomaré mi decisión durante o después del Mundial en Brasil y no antes". "Sería egoísta por mi parte hacer de esto ahora un tema de discusión", añadió el dirigente, destacando que la votación en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) no será hasta 2015.

El ex futbolista lleva al frente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) desde 2007 y su actual mandato termina en 2015. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, todavía debe anunciar definitivamente si busca un quinto mandato en dos años y se retira como estaba planeado originalmente.

"Yo quiero profundamente a la UEFA y me rompería el corazón elegir otro camino. Pero al mismo tiempo, la cuestión surge continuamente y es legítima. Por eso es importnte ahora para mí tomarme un tiempo, para asegurarme de que tomo la decisión correcta ", dijo Platini.

El ex capitán de la selección francesa es un antiguo protegido de Blatter, pero ambos han expresado opiniones diferentes sobre diversos temas en los últimos tiempos como la tecnología en el arbitraje o la limitación de mandatos y edad.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)