16 de June de 2011 09:37

Michael Ballack se despide de la Selección Alemana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El centrocampista Michael Ballack, ex jugador del Chelsea y del Bayern de Múnich, de 34 años, no volverá a jugar con la selección alemana, de la que fue capitán, anunció este jueves la federación, en una decisión que marca un cambio de ciclo en el fútbol del país. “Michael Ballack no volverá a formar parte de la selección alemana”, dijo la federación de fútbol (DfB) en un comunicado.

“He hablado claro con Michael Ballack en varias ocasiones, en una reunión el pasado mes de marzo y también por teléfono. La campaña para la Eurocopa-2012 está a punto de empezar y era el momento de hacer una declaración clara”, explicó por su parte Joachim Low, el seleccionador nacional. Low tomó la decisión tras una entrevista con el centrocampista, actualmente en el Bayern Leverkusen, y cuya última aparición con la 'Mannschaft', la número 98, remonta a marzo de 2010.

“Estos últimos meses, muchos jóvenes jugadores demostraron sus capacidades y su potencial de desarrollo. Con ellos, la evolución de la selección nacional, desde el Mundial de 2010 en Sudáfrica, es totalmente positiva”, dijo Low. “Durante nuestras reuniones tuve la impresión de que Michael comprendía bien nuestra manera de ver las cosas ”, añadió el técnico.

Sin embargo, según la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP , el jugador podría renunciar a participar en el partido de homenaje previsto el próximo 10 de agosto, un amistoso contra Brasil. El ex jugador del Chelsea (2006-2010) y del Bayern de Múnich (2002-2006) sería entonces capitán por última vez, lo que llevaría a 99 el número total de sus apariciones con la selección.

Ballack, capitán hasta que tuvo una lesión poco antes del Mundial-2010 de Sudáfrica, competía por el puesto con Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira y otros jugadores de la nueva generación, encarnada por Mario Gotze (Borussia Dortmund), de tan sólo 18 años. Poco antes del Mundial, la imágenes de Ballack con muletas dieron la vuelta a Alemania, triste de ver a su máxima estrella fuera de la gran cita mundial del fútbol. A pesar de no tener el carisma de Oliver Kahn, Ballack fue durante una década el único representante alemán de primera categoría en el fútbol europeo.

Philipp Lahm, defensa del Bayern de Múnich, fue quién se convirtió en capitán de la selección tras la lesión de Ballack y llevó al equipo hasta la semifinal en Sudáfrica. El jugador, casado y padre de tres hijos, podría disputar todavía la próxima Liga de Campeones con el Bayer Leverkusen, aunque sufre todavía consecuencias de las lesiones, que sólo le dejaron participar en 17 partidos de liga esta temporada.

Ballack ya no formaba parte de los planes de Low en la selección y no estaba incluido en la lista de 23 jugadores para el amistoso contra Uruguay, disputado a finales de mayo, ni tampoco en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa-2012, contra Austria y Azerbaiyán, a principios de junio. Alemania es líder de su grupo de clasificaciones de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, con diez puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)