13 de March de 2014 00:02

Michael Arroyo y Énner Valencia están de moda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ecuatorianos Michael Arroyo y Énner Valencia son los jugadores de moda en el balompié mexicano, por sus goles decisivos y espectaculares. El primero sueña con volver a la Selección, mientras que el segundo tiene un cupo asegurado porque su buen momento futbolístico se extiende a la Tricolor.

Arroyo puso a soñar a los hinchas del Atlante con la posibilidad de mantener la categoría, un hecho que en Cancún (sede del cuadro azulgrana) genera mucha expectativa. Medios de comunicación como diario El Periódico de Quintana Roo elogian los goles de 'Gambetita' y de Roberto Gutiérrez, "una pareja que ha entregado resultados y que podría mejorar ahora que Narciso Mina (otro ariete ecuatoriano) se ha recuperado de una lesión".

"Yo solo hago mi trabajo. La decisión que tenga el 'míster' (como le dice al entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda) se la respetará (…) y si da una miradita para acá, bienvenida sea", expresó el exatacante de Barcelona.

El desempeño de Arroyo despertó interés en México, porque se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles de tiro libre en un mismo encuentro. Esto motivó a que periodistas de otras ciudades fueran a buscarlo a su domicilio en Cancún. Uno de ellos fue Miguel Ángel Mujica, enviado especial desde Toluca.

"Mi madre, mis hijos, mi esposa, pero sobre todo a Dios; mis hermanos, mis amigos, es algo reconfortante marcar goles, pero lo más importante es ayudar al Atlante para que no descienda", le manifestó en los exteriores de su hogar.

Arroyo lució una gorra azul virada de lado, al estilo hip hopero. Tenía gafas oscuras, camiseta beige y jean azul. Una larga cadena de oro que le colgaba hasta la altura del tórax llamaba la atención en una tarde soleada.

Eso sí, mantiene también la ilusión de pelear por otro título en su carrera. Si Atlante sigue consiguiendo buenos resultados, además de mantenerse en la Primera División del fútbol azteca, se clasificará a la liguilla final en la Liga MX. Por ello, el mediocampista ecuatoriano prefiere quedarse practicando remates y tiros libres unos minutos más, después de cada entrenamiento, junto con el 'Pájaro' Gutiérrez.

En la tabla de goleadores, Arroyo ocupa el segundo lugar con seis tantos, detrás justamente de Énner Valencia, que tiene siete con la blusa del Pachuca. En este club se convirtió en delantero, pues en Emelec y en la Selección se desempeñó anteriormente como enganche por los costados.

Este momento del exariete de Emelec contrasta con el de sus inicios en el cuadro 'tuzo', cuando estuvo "preocupado" porque no podía marcar goles. Hoy, una nota que publicó diario El Sol de Hidalgo asegura que Valencia "levantó la mano para el título de goleo" por ser el actual 'artillero' del torneo azteca.

El delantero ecuatoriano está agradecido por contar con el respaldo y la compañía de los compatriotas Walter Ayoví y Álex Colón en el mismo equipo, lo que le ha permitido sentirse "como en casa".

En esa localidad, los hinchas del Pachuca también se frotan las manos porque con los goles del seleccionado, esta escuadra luchará por ingresar a la liguilla tras cinco años, igualmente bajo el mando del estratega 'Ojitos' Meza.

"Estoy siempre en contacto con mi familia por teléfono. Y en mis ratos libres, nos sabemos encontrar con los muchachos (Ayoví y Colón) para compartir tiempo familiar", detalló el delantero de moda en el fútbol mexicano.

Valencia sueña con jugar en el Mundial de Brasil.

Tener en el equipo a Walter Ayoví y a Álex Colón, me permite sentirme como en casa" .

Énner Valencia / Futbolista del Pachuca Trato de ser mejor. La decisión la tiene el 'míster' y si da una miradita para acá, bienvenida".

Michael Arroyo / Futbolista del Atlante

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)