10 de March de 2014 17:36

Michael Arroyo y Enner Valencia se llevan los elogios de prensa mexicana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los futbolistas Michael Arroyo, del Atlante, y Enner Valencia, del Pachuca, acapararon hoy, 10 de marzo, los elogios de la prensa deportiva mexicana tras su brillante actuación en la décima jornada del Clausura 2014, donde son considerados serios aspirantes al título de goleo.

Arroyo fue "la figura" de la fecha y el hombre "más explosivo" al marcar los cuatro tantos en la victoria por 4-2 ante Querétaro, destacó el portal deportivo "mediotiempo.com".

El ecuatoriano "salió inspirado" y destrozó a la defensa queretana al marcar los cuatro goles que lo tienen a un paso del liderato de goleo, con seis, agregó. "El despertar del ecuatoriano podría ser el impulso anímico que tanto necesitaba el Atlante. Sus cuatro goles anotados ante el Querétaro llenan de ilusión y esperanza a unos Potros que sinceramente parecían condenados al descenso", analiza el deportivo "Esto".

El matutino color sepia añadió que a partir de hoy, 10 de marzo, "habrá que seguirle muy de cerca, pues ya figura en la tabla de goleo individual". "Una, dos, tres y hasta en cuatro ocasiones el mediocampista azulgrana se encargó de poner el balón en el fondo de las redes de la portería de Gallos, incrementando en cada gol el grado de dificultad", celebró el diario "Reforma".

Con sus anotaciones, Arroyo ayudó al Atlante a escalar al sexto lugar de la tabla general con 15 puntos, abajo de Cruz Azul (25), Toluca (22), Pachuca (17), Pumas y América (15) con siete jornadas por disputarse.

Los dirigidos por el argentino Pablo Marini también obtuvieron tres valiosos puntos que les permiten soñar con dejar el último lugar de la tabla porcentual que define el descenso. Están a tres de Atlas, penúltimo, y a siete de Puebla, tercer involucrado en la carrera por evitar el descenso.

Con sus cuatro tantos del domingo, el originario de Guayaquil llegó a seis y marcha solitario en el subliderato de goleo individual. Está a uno de su compatriota Valencia y del argentino Martín Bravo, de Pumas de la Universidad de México, ambos con siete.

Valencia también fue el centro de los reflectores el fin de semana al marcar dos veces en el triunfo de Pachuca por 2-0 ante Monterrey. Arroyo y Valencia encabezan la alineación estelar de la semana, integrada además por los argentinos Lucas Lobos (Tigres) y Darío Benedetto (Xoloitzcuintles de Tijuana), el paraguayo Paulo Da Silva (Toluca), el brasileño Juninho (Tigres), el colombiano Leyton Jiménez (Veracruz) y los locales Carlos Morales (Morelia), Juan Pablo Rodríguez (Santos Laguna), Carlos Esquivel (Toluca) y el arquero Melitón Sánchez (Veracruz). El brasileño Ricardo Ferretti (Tigres) fue elegido como el técnico de la fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)