28 de October de 2012 00:03

‘Mi reto es igualar o superar los éxitos de Fernando Mantilla’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entrevista. Iván Vasco. Candidato único a la Presidencia de Deportivo Quito.

Su grupo creó una lista de candidatos en la que aparecía Fernando Mantilla para presidente, pero después surgió usted para ese puesto. ¿Por qué el cambio?

Se decidió reestructurar las actividades que tendrá la directiva para el nuevo período. Se llegó a un consenso para que Fernando Mantilla maneje una Comisión para la construcción del estadio, un sueño del equipo.

¿Mantilla se dedicará solo a la construcción del estadio?

También formará parte de una Comisión que solucionará los pasivos que afronta la institución.

¿Cuáles son esos pasivos?

En Deportivo Quito sí hay pasivos. Pero todos los problemas financieros son manejables. Hemos establecido que las deudas de corto plazo se solucionarán en un mediano y largo plazo. La nueva Comisión se encargará de resolver estos inconvenientes. Mantilla tiene experiencia y sabe cómo solucionar estos casos.

¿De dónde saldrán los recursos económicos para solucionar esas deudas?

La visión actual es manejar al equipo como una empresa. Y para esto tendremos los ingresos por las ventas que surjan del proyecto del estadio. También esperamos obtener recursos con las transferencias de jugadores y el aporte de los auspiciantes.

¿Cuál es el monto actual de la deuda del Quito?

Las cifras exactas se darán en la Asamblea de socios del club. La nueva Comisión que solucionará los pasivos del equipo entregará esos datos. Aproximadamente, la deuda es de unos USD 2 millones. Esto incluye las deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y un grupo de proveedores.

¿Hay reclamos de futbolistas en la Ecuafútbol?

Existen algunos reclamos, pero esos pagos están en un proceso de negociación. Con la nueva administración crearemos provisiones para que estas deudas no afecten al club. Las personas que asumimos la dirección garantizamos que todos los valores pendientes serán cancelados.

¿Se apelará a la austeridad para financiar al equipo?

Deportivo Quito implementará un nuevo modelo de gestión. Por eso, hemos decidido crear un sueldo base para los jugadores más un ingreso variable. Es decir, una fórmula que cuente los partidos internacionales jugados por un futbolista, sus cotejos con la Selección ecuatoriana, su disciplina en el equipo y su regularidad. Esto hará que el jugador se vuelva más profesional.

¿Esta nueva fórmula para pagar sueldos incluye los premios y primas?

Sí. El jugador ganará de acuerdo a su rendimiento. Su ingreso será proporcional a sus méritos. Así, dará lo mejor para ganar más.

¿Esa fórmula para pagar los sueldos a los jugadores funcionará igual para todos?

Se clasificará a los jugadores en tres categorías. El jugador convocado a la Selección estará en la categoría A, el futbolista promedio en la B y el juvenil en la C. No perjudicaremos a nadie.

¿Cuáles serán los jugadores que saldrán del equipo en la próxima temporada?

Nuestro propósito es mantener a todo el equipo el próximo año. Si existen jugadores que tienen opciones de salir al exterior les daremos oportunidades. También intentaremos que los juveniles tengan más opciones de jugar. Eso lo coordinaremos con el DT Rubén Insúa, ratificado para el 2013.

¿Luis Fernando Saritama renovará con el plantel?

La próxima semana empezaremos a arreglar el tema de pases con los lineamientos del DT Insúa. Pero intentaremos que se quede en el equipo.

¿Cuál será la postura del Quito en el tema de los derechos de transmisión de los partidos que pretende administrar la Ecuafútbol?

Intentaremos seguir el lineamiento de Fernando Mantilla: mantener los contratos vigentes.

¿Podrá usted superar los logros de Fernando Mantilla como dirigente (tres títulos en cuatro años y cinco participaciones internacionales)?

Fernando Mantilla continuará en la directiva del equipo desde otra Comisión. Pero intentaremos igualar y superar sus éxitos.

Existe la percepción de que Mantilla seguirá dirigiendo al equipo. ¿Será así?

Mantilla estará en la directiva, pero nadie impondrá nada a nadie. Los problemas se solucionarán en beneficio del club.

HOJA DE VIDA

Su experiencia

Iván Vasco es candidato a presidente en la única lista presentada para las elecciones del martes de Deportivo Quito. Es especializado en economía y ha formado parte del grupo de Fernando Mantilla, desde el 2008.

Su punto de vista. Dice que continuará con la labor de Mantilla y solucionará deudas del club. Sostiene que el equipo debe mantenerse en la misma línea de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)