18 de June de 2010 00:00

México tumba a Francia con goles históricos y polémicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Polokwane

El joven delantero Javier Hernández y el veterano Cuauhtémoc Blanco salieron desde la banca para reanimar la ofensiva y marcar los goles que le dieron a México una victoria 2-0 sobre Francia en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Hernández recibió un pase de Rafael Márquez y, tras una gambeta larga que superó al portero Hugo Lloris y marcó a placer a los 64 minutos, aunque parecía que el delantero de 22 años había arrancado en ‘off-side’.

fakeFCKRemoveBlanco, de 37 años, fue el encargado de materializar un penal cometido por el defensor Eric Abidal sobre Pablo Barrera con un remate raso ajustado a la izquierda cuando quedaban unos 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Este gol también generó polémica, pues la falta para el penal es discutible: Barrera se cae en el área antes de que Abidal lo tocara, lo cual impresionó al árbitro saudita Khalil Al Ghamdi.

Fueron goles polémicos pero con mucha carga histórica. El de Hernández fue el tanto 50 de México en la historia de los mundiales. El de Blanco convirtió al veterano artillero en el primer mexicano en anotar en tres Copas del Mundo diferentes.

Además, fue la primera victoria de México sobre Francia en la historia, tras seis cotejos anteriores.

Aunque el partido no tuvo un dominador claro y ambos equipos tuvieron un intercambio de jugadas de peligro en las áreas rivales, fue la Selección mexicana la que gozó de las oportunidades más claras de gol.

México suma cuatro puntos y está igualado en puntos con Uruguay, pero el conjunto sudamericano lidera el grupo A tras la goleada del miércoles 3-0 sobre Sudáfrica.

Ambos conjuntos se medirán en el último partido de la fase el 22 de junio y un empate clasificará a ambos para octavos de final, sin importar el resultado entre Francia y Sudáfrica, los colistas, con un punto cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)