8 de November de 2013 00:02

México va por su tercer título mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por tercera ocasión, las selecciones de México y Nigeria disputarán el título del Campeonato Mundial Sub 17. El encuentro se desarrollará hoy en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), a las 11:00 de Ecuador. Como aperitivo de este partido, Argentina y Suecia lucharán por el tercer puesto.

La gran fiesta tendrá lugar en el estadio Mohammed Bin Zayed, donde el vigente campeón México buscará su tricampeonato.

Los dirigidos por el DT Raúl Gutiérrez intentarán revalidar el título logrado hace dos años, precisamente en México. Sin embargo, esta tarea no será nada fácil.

Gutiérrez, quien guió al equipo en el Mundial pasado, expresó su felicidad por estar en la final del torneo ya que "es un privilegio" y dijo que enfrentar nuevamente a Nigeria "es una de esas cosas lindas del fútbol que te vuelven a poner en escenarios para hacer un mejor partido".

El estratega explicó que enfrentar a Nigeria por segunda vez en el torneo hará complicado el encuentro "porque los equipos ya se conocen" y calificó a su rival como "difícil".

"Nigeria ha demostrado el potencial que tiene como equipo, pero México también lo ha hecho. Nosotros nos vamos a apegar a las ventajas que tenemos para solucionar el problema que representa Nigeria", apuntó.

Sobre cómo logró hacer reaccionar al equipo tras la goleada ante Nigeria, Gutiérrez dijo que fue muy simple porque cuenta con grandes jugadores.

"Futbolistas comprometidos con una idea, que entendieron lo que había pasado y lo superaron, nosotros nos hemos ganado este lugar en la final y estamos orgullosos de la respuesta de nuestros jugadores" El 'Tri' se recuperó con orgullo y buen fútbol superando a Iraq (3-1), Suecia (1-0), Italia (2-0), Brasil (11-10 por penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular) y Argentina (3-0).

Además, los mexicanos intentarán igualar a Brasil en el terreno histórico. La Selección sudamericana es el único combinado que ha logrado levantar la copa en tres ocasiones.

Pero este será un reto que no será sencillo. Nigeria es un equipo que se ha impuesto con categoría durante todo el torneo. Superó a México (6-1), Iraq (5-0), Irán (4-1), Uruguay (2-0) y Suecia (3-0).

El entrenador de las 'Águilas africanas', Manu Garba, elogió ayer a su rival de la final del Mundial realizado en la península árabe. Destacó la recuperación que tuvieron tras el mal inicio.

Sostuvo que es un equipo muy diferente y que será muy difícil de vencer. Sin embargo, espera alcanzar el campeonato.

Argentina, por su parte, intentará acabar el Mundial Sub 17 con la cabeza alta y sin las manos vacías, colgándose la medalla de bronce frente a la debutante Suecia.

El equipo del técnico Humberto Grondona deberá levantarse del duro revés que sufrió en semifinales ante los mexicanos (0-3), que le rompió el sueño de conquistar el único título internacional que falta en las vitrinas de su Federación.

En el encuentro contra México, 'La Albiceleste' perdió a sus dos mejores jugadores: Joaquín Ibáñez y el portero Augusto Batalla, quienes fueron expulsados y no podrán estar en este cotejo.

Los escandinavos se marcharon aplastados por Nigeria (3-0) en la segunda semifinal del torneo. Quieren reivindicarse con el triunfo en esta final de consuelo.

El próximo Campeonato Mundial de esta categoría menor se jugará en Chile, en el 2015. Están ya dispuestas ocho sedes para esta competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)