10 de October de 2013 12:29

México en riesgo de cortar sexta asistencia en fila al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección mexicana de fútbol pondrá en juego ante Panamá en el estadio Azteca la posibilidad de asistir a su sexto Mundial en fila o ver terminada esta racha que inició en Estados Unidos 1994.

El Tri está totalmente centrado en la clasificación y todos están dedicados a ella ante la amenaza de que la industria del fútbol en México deje de ingresar hasta USD 600 millones por no conseguir la clasificación a Brasil 2014. La inasistencia de México al Mundial causaría una especie de devaluación del fútbol mexicano al bajar el pago de los derechos de transmisión de televisión de los partidos de la liga, el número de aficionados en los estadios y los presupuestos de los equipos.

La marca "Selección Mexicana" vería reducida su impacto a nivel internacional ya que el representativo es uno de las cinco primeros en el mundo en ingresos por comercialización por partidos amistosos y patrocinadores, número que llegó a quince en este ciclo. Otros sectores que se verían afectados son el restaurantes, de auto servicios y otros que aprovechan el balompié para generar ganancias.

La incomparecencia del Tricolor afectaría el turismo en la sede del Mundial porque de los 50 000 mexicanos que se pronostica que asistirán con México clasificado, la cifra se reduciría de manera considerablemente. La selección mexicana, junto con la de Brasil, son las únicas selecciones del continente americano que han clasificado a la fase de octavos de final en los últimos seis mundiales.

Las empresas mexicanas de televisión Televisa y TV Azteca también resentirán la ausencia del Tricolor y previsiblemente bajarían sus niveles de audiencia y de televidentes que en partidos de México llega a ser de unos 66 millones. México, en el quinto lugar en la eliminatoria de la Concacaf con ocho puntos, aspira a clasificar de forma directa o mediante la repesca y para ello debe ganar los dos partidos que le restan ante Panamá y Costa Rica, que junto con Estados Unidos ya tiene cupos para el Mundial.

Panamá marcha cuarto con ocho puntos y Honduras es tercero con 11 unidades. Si México va a la repesca enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)