12 de July de 2013 12:43

México revive con victoria sobre Canadá 2-0 en el Grupo A de la Copa de Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de México revivió de sus cenizas para derrotar 2-0 a su similar de Canadá el jueves en Seattle, y mantener abiertas sus opciones de avanzar por el Grupo A a la siguiente ronda de la Copa Oro 2013 de la Concacaf.

El 'Tri' azteca abrió el pizarrón del estadio CenturyLink Field en el minuto 41 por gol del 'olímpico' Raúl Jiménez y en el 57 Marco Fabián redondeó la cuenta al anotar desde el punto penal.

Con este triunfo, México consiguió sus primeros tres puntos del torneo y ahora buscará asegurar el pase a los cuartos de final en el partido del próximo domingo en Denver, donde se medirá a Martinica.

Con la victoria, el selecionado azteca se ubicó segundo en el Grupo A con 3 puntos, los mismos que suma Martinica, pero con mejor saldo de goles que los antillanos (+1 contra 0).

A primera hora de este jueves, el seleccionado de Panamá llegó a los seis puntos para sellar pasaje a la siguiente fase, tras imponerse a Martinica 1-0 con gol de Manuel Gabriel Jiménez, su tercero del torneo.

En la primera fecha de esta llave, México había caído ante Panamá 2-1, perdiendo su invicto histórico ante los canaleros, y cayendo por segunda vez en un partido debut en Copa Oro, desde el que perdieron en 2005 ante Sudáfrica.

A la siguiente ronda de esta edición 2013 clasifican los dos primeros de cada llave en los tres grupos y los dos mejores terceros puestos. Ambos equipos jugaron un primer tiempo dinámico y con dominio alterno, pero sin encontrar la llave para sentar reales en el fondo de la red.

Contrario a su pasado encuentro ante Panamá, el 'Tri' saltó a la grama sintética del estadio de Seattle con más decisión y seguridad en su planteo, y desde el primer minuto se vio la disposición del cuadro del técnico José Manuel de la Torre de salir en busca de la reivindicación.

México tuvo más dominio del balón aunque no pudo definir las opciones que se le presentaron en la primera mitad, hasta que bordeando el límite para ir al descanso apareció el ansiado gol, de un frentazo de Raúl Alonso Jiménez.

Luego de un córner por la derecha que Luis Montes ejecutó, el 'Chatón' Jorge Enriquez metió un taconazo que habilitó a Jiménez por arriba, para empujar la pelota al fondo de las redes. Este es el primer gol del delantero del América con la camiseta del Tricolor mexicano.

En el 58, Marco Fabián le jugó una habilidad al árbitro principal y se dejó caer en el área chica, tras colarse entre dos defensas.

El central salvadoreño Joel Aguilar consideró que el canadiense David Edgar había derribado a Fabián, y el centrocampista de las Chivas de Guadalajara cobró el regalo con un cañonazo desde el punto penal.

Unos ocho minutos antes, México había perdido a su columna central en la defensa, el 'Chatón' Enríquez, quien sufrió un fuerte tirón en la pierna y debió ser sustituido por Alejandro Castro. Canadá no se entregó y en el 89 estuvo a punto de marcar su primer gol del torneo cuando Marcel de Jong reventó el travesaño del arquero mexicano Jonathan Orozco -de muy buena actuación- con un potente tiro libre desde unos pasos detrás del área grande.

Dos minutos después, Javier Orozco devolvió la moneda al meter un cabezazo contra el larguero canadiense. La tercera y última fecha del Grupo A se juega el domingo en Denver (Colorado) , donde Panamá enfrenta a Canadá y México a Martinica.

El viernes se juega la segunda fecha del Grupo B en Miami, donde Trinidad y Tobago se mide a Haití y El Salvador enfrenta a Honduras, líder de la llave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)