13 de November de 2013 17:22

México revive el sueño mundialista tras golear 5-1 a Nueva Zelanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paúl Aguilar (31'), Raúl Jiménez (38'), Oribe Peralta (48', 79') y Rafael Márquez (83') marcaron los goles en el estadio Azteca para la goleada 5-1 de la selección de México ante su similar de Nueva Zelanda en el compromiso válido por la repesca de la Concacaf/OFC rumbo al Mundial de Brasil 2014. Descontó Christian James (84') para el conjunto neozelandés.

Desde los primeros minutos del compromiso el conjunto de Miguel Herrera tomó la iniciativa en el ataque y al minuto 2, Luis Montes ensayó un remate desde la frontal del área, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del guardameta neozelandés de Glen Moss. Dos minutos más tarde, Raúl Jiménez recibió el balón desde el mediocampo, pero fue absorbido por la zaga neozelandesa y el esférico fue desviado hacia el córner.

En la siguiente jugada, Paúl Aguilar desde la derecha, eludió marcas ingresó al área y remató hacia el arco pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Para el minuto 9, el conjunto neozelandés respondió con una llegada de Tommy Smith a la salida de un tiro libre no pudo controlar el balón de cabeza.

Tres minutos más tarde, el zaguero del equipo visitante Andrew Durante desvió el balón hacia el córner tras una llegada de Raúl Jiménez por derecha. Sin embargo, la jugada más peligrosa para el cuadro azteca, fue al minuto 18, cuando Oribe Peralta centró desde la derecha para Raúl Jimenez quien remató de cabeza hacia el arco y el golero Glen Moss desde la línea de meta desvió el balón hacia el lateral.

Para el minuto 23, México llegó nuevamente al área neozelandesa con Francisco Rodríguez quien remató de media distancia pero el balón impactó en el horizontal del arco de Glen Moss. Raúl Jiménez al minuto 26 desbordó en solitario por la izquierda, ingresó al área y remató. Pero el guardameta Glen Moss nuevamente detuvo el remate.

No obstante, la insistencia mexicana tuvo sus frutos al minuto 31, cuando Paúl Aguilar desde la derecha inició una jugada al combinar con Oribe Peralta quien le devolvió el balón y con un potente remate venció al golero Glen Moss para colocar el primer gol del compromiso a favor del cuadro azteca ante el error en la cobertura de Tony Lochhead en complicidad con el golero Moss.

México no desmayó en el ataque y al 37, Oribe Peralta probó al golero Moss con un remate de media distancia. El golero y la zaga visitante cedieron un rebote que fue aprovechado dentro del área por Raúl Jiménez quien ensayó una jugada acrobática (chilena) que exigió al golero Moss a desviar el balón al córner. En la siguiente jugada, y a la salida del córner, Juan Valenzuela remató de cabeza dentro del área y Raúl Jiménez terminó la jugada también con remate de cabeza para aumentar la ventaja en el marcador a favor de México.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Nueva Zelanda intentó vulnerar la zaga azteca y al 46 Chris Wood remató hacia el arco de Moisés Muñoz, pero desviado. Sin embargo, al 48 en un contra ataque rápido Miguel Layún desbordó por la banda zurda y envió el centro por bajo para que Oribe Peralta envíe el balón al fondo de las redes y escribir la goleada en el estadio Azteca.

Luis Montes al 52, remató desde el borde del área pero el balón salió ligeramente desvaido sobre el horizontal del golero Glen Moss. El delantero Raúl Jiménez al 62 perdió la oportunidad de marcar la cuarta anotación para el conjunto azteca al no poder dominar el balón dentro del área. Para el minuto 72, Rafael Márquez fue el encargado cobrar un tiro libre frontal que el golero Glen Moss desvió al córner. Y, en la siguiente jugada, nuevamente Rafael Márquez remato dentro del área pero el balón salió apenas desviado.

Para el 79, Miguel Layún remató de media distancia, obligando al golero Moss a desviar el esférico al córner. Pero en la siguiente jugada Miguel Layún por derecha elevó el centro hacia el área y Oribe Peralta dentro del área se elevó y remató de cabeza para vencer a Moss y colocar así el cuarto gol mexicano. México que lució potente durante todo el compromiso, no dudó en seguir buscando el arco contrario. Para el 83, Rafael Márquez a la salida de un córner desde la izquierda, y dentro del área, remató dentro del área para marcar el quinto gol mexicano.

Nueva Zelanda, a minuto seguido pudo descontar a través de Christian James en una jugada que tuvo mucha fortuna. James en una jugada dentro del área rival, remató incómodo y con pierna zurda, envió el balón que primero impactó en el vertical derecho y de manera dramática ingresó al fondo en lo que significó el descuento neozelandés.

La terna arbitral designada para este partido fue de origen húngaro. Viktor Kassai fue el réferi asisitido en las bandas por Gabor Eros y Gyorgy Ring. Istvan Vad fue el cuarto árbitro.

Alineación de México: Moisés Muñoz en el arco; Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Juan Valenzuela, Miguel Layún y Paul Aguilar en la defensa; Juan Medina, Carlos Peña (Jesús Ecoboza) y Luís Montes (Sinha) en el mediocampo; Raúl Jiménez y Oribe Peralta (Jesús Molina) en la delantera. DT: Miguel Herrera.

Alineación de Nueva Zelanda: Glen Moss en el arco, Andrew Durante, Tommy Smith, Ivan Vicelich en la defensa; Tony Lochhead, Michael McGlinchey, Leo Bertos, Jeremy Christie (Christian James) en el mediocampo; Jeremy Brockie (Marcos Rojas), Kosta Barbarouses, Chris Wood en la delantera. DT: Ricki Herbert.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)