5 de July de 2011 14:19

México queda eliminado en el Mundial femenino tras doloroso empate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México quedó eliminado este martes al empatar en Sinsheim ante Nueva Zelanda 2-2, en un partido donde fue ganando 2-0 hasta los descuentos finales, aunque no se hubiera clasificado ni siquiera con la victoria, por la victoria simultánea de Inglaterra sobre Japón (2-0) .

Las jugadoras del 'Tri' femenil lo tenían muy complicado, ya que necesitaban ganar, que las inglesas perdieran con la ya clasificada Japón y además revertir una diferencia de goles general que tras la segunda jornada había quedado en cinco tantos (+1 por -4) a favor de las europeas.

El partido comenzó de cara para las subcampeonas de la Concacaf, con el tanto de Stephany Mayor en el minuto 2, y luego la capitana Maribel Domínguez amplió el margen en el 28.

En la recta final, la búsqueda de las mexicanas de irse al menos con una victoria, la primera de su país en la historia de la competición, se vino abajo dolorosamente, con los tantos en los descuentos de Rebecca Smith (90) y Hannah Wilkinson (90+4) .

Con dos puntos en tres partidos, tras el empate 1-1 previo con Inglaterra y la determinante derrota por 4-0 ante Japón, México quedó en el tercer lugar y eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo de mujeres, a la que regresaba tras doce años de ausencia.

Los resultados obtenidos permitieron por lo menos evidenciar su progresión, ya que en la anterior participación, en Estados Unidos-1999, el equipo había caído con tres derrotas inapelables, por 7-1 ante Brasil, 6-0 con Alemania y 2-0 contra Italia.

Nueva Zelanda, colista de la llave y que apenas se había acercado hasta el final a la portería de Cecilia Santiago, disputaba en Alemania su tercer Mundial femenino y logró puntuar por primera vez, ya que había caído en los ocho partidos anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)