13 de August de 2013 09:34

En México se prohíbe comer carne de res antes de un partido de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Guadalajara y América, los dos equipos de fútbol más populares de México, prohibieron a sus jugadores consumir carne de res antes de un partido, tras los recientes casos de doping por clembuterol, una sustancia usada para engordar ganado y mejorar la masa muscular.

Fuentes deportivas revelaron que la ingestión de carne vacuna estará vigente al menos 72 horas antes de cada cotejo y un grupo de expertos en nutrición está elaborando un programa para que los jugadores estén bajo un régimen que equilibre su consumo de proteínas.

Además, se prevé orientar a los jugadores de ambos equipos para crearles conciencia de los riesgos de dar positivo en un examen antidoping por accidente.

"Por lo pronto hay indicaciones en la dieta. Simplemente eso, por lo menos hasta que no se resuelva o se tenga algo concreto", sobre el tema, dijo una fuente citada por el diario local Reforma.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que dos jugadores, cuya identidad no fue revelada, dieron positivo en un examen antidoping en la primera fecha de la temporada actual de la Liga Mx.

Sin embargo, luego exoneró a los afectados bajo el argumento de que se demostró que se trató de un caso de consumo de carne con clembuterol por accidente.

Las autoridades agrícolas afirmaron que la posibilidad de contaminarse con la sustancia por comer carne en México es de una en un millón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)