28 de June de 2011 00:03

El México juvenil ya está en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de derrotar con superioridad a Ecuador, el pasado sábado, la Selección mexicana Sub 22 viajó hacia Argentina y ya está instalada para asumir su participación en el certamen continental.

En la Copa América, México participará en el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú, y estará dirigido por Luis Fernando Tena, auxiliar del ‘Chepo’ De la Torre.

“Ahora tenemos la mira puesta en la Sub 22, jugar dos torneos con esa presión es muy difícil y eso nos dio la pauta para dividir a la Selección. Soy parte de un cuerpo técnico, en la mayor soy el responsable y en la Sub 22 soy un auxiliar más de los que estamos en el grupo”, apuntó De la Torre.

México iniciará su participación en la Copa el 4 de julio ante Chile, cuatro días después enfrentará a Perú y cerrará la primera fase del torneo contra Uruguay el 12 de julio.

La mejor actuación de México en la Copa América ha sido en la ediciones de Ecuador 1993 y Colombia 2001 donde perdió las finales ante Argentina y Colombia, respectivamente.

El equipo azteca ha sido un animador permanente de la competencia. El asistente Tena dijo que la “Copa América es un torneo importante para nosotros. Afrontaremos este certamen con mucha seriedad y con ganas de avanzar lo más lejos posible”.

Ante Ecuador, el cuadro mexicano mostró sus credenciales de equipo bien trabajado y con jugadores jóvenes y con hambre de gloria. Una de las principales figuras que tendrá en la Copa, será el volante Jonathan dos Santos, integrante del Barcelona B de España. También se destaca en la nómina, su hermano Giovanni, quien ya debutó en el primer equipo ‘culé’ y que ahora milita en el Tottenham inglés.

El golero Luis Michel, del Guadalajara, así como su compañero de equipo Fabián de la Mora (quien le anotó a Ecuador) son otros valores destacados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)